Maciel amplió su declaración y mañana rastrillarán los alrededores de la casa de la abuela de Loan

El ex comisario Walter Maciel, uno de los imputados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan Peña, el niño que desapareció hace 41 días en Corrientes , amplió su declaración ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo en el Juzgado de Goya.

En tanto, continuaban los procedimientos en la localidad correntina de 9 de Julio y para mañana se prepara una nueva búsqueda en la casa de Catalina, la abuela del menor.

Por otra parte, fueron a citados a indagatoria para este miércoles y jueves a Antonio Bertón, Luis Méndez (hijo del comisario Francisco también detenido), Roque Noguera, primo de la madre de Loan, y a una hermana de Antonio Benítez que aún no fue identificada.

Tras declarar durante cinco horas, el abogado de Maciel, Miguel Ángel Pierri, aseguró que su representado, quien fue trasladado en medio de un fuerte operativo, aportó "mucha información".

En la jornada de hoy se llevaron a cabo rastrillajes en tres lagunas y se buscarán restos humanos con ayuda de perros en la vivienda de la abuela del pequeño de cinco años, según averiguó la agencia Noticias Argentinas.

El pedido fue hecho por la querella, precisamente por Roberto Méndez, uno de los representantes de la familia. Fuentes afirmaron a NA que los canes no estuvieron bien direccionados en anteriores procedimientos, al tiempo que consideraron: "Al haber pasado 41 días, la expectativa de encontrarlo con vida es prácticamente nula".

Por otra parte, Mónica Chirivín, defensora de la tía de Loan, detenida en la cárcel de mujeres de Ezeiza, desestimó el pedido de del careo con Antonio Benítez, otro de los imputados en la causa que investiga el extravío del niño, porque "resultaría un dispendio jurisdiccional inútil que nada nuevo aportaría a la causa".

Laudelina habría manifestado no tener intención de carearse con Benítez "dado que lo tomaría como una situación violenta".

"Por ello, conforme lo dispuesto por el Art 276 del CPPN, in fine ‘el imputado podrá solicitarlo, pero no podrá ser obligado a carearse’ y que no ha sido ordenada por esta instancia, tener presente y hacer saber la negativa expresada por Laudelina Peña al imputado Bernardino Benítez y su defensa", expresa el escrito.

El careo había sido solicitado por la defensa de la pareja de Laudelina, Antonio Benítez, ante las indagatorias ocurridas la semana pasada.

En tanto, Macarena, una de las hijas de Laudelina, afirmó en declaraciones televisivas que su madre "está presa por tarada" e insistió con su inocencia.