Luego del escándalo en Olivos, Carrió se presentará ante la Justicia por una denuncia sobre su fiesta de cumpleaños
Elisa Carrió se presentará ante la Justicia para hacer un descargo en relación con la denuncia del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten por la celebración de su cumpleaños el diciembre de 2020.
La Coalición Cívica, el partido liderado por la ex diputada, dejó en claro a través de un comunicado que "respecto a la reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Elisa Carrió, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación".
Sánchez Kalbermatten presentó una denuncia contra Carrió y contra el expresidente, Mauricio Macri por violar la cuarentena dispuesta por coronavirus.
"En el caso de Macri, volvió de Europa el 9 de agosto, después de estar 43 días, y no solo dio un domicilio en el cual no fue encontrado. Hay un acta del ministerio de Salud de Buenos Aires que dice que no estaba en el lugar, sino que además fue a un programa de televisión", explicó el abogado. En ese contexto, destacó que el expresidente "puso en riesgo a las personas con las que estuvo en ese período de tiempo", por no haber cumplido el tiempo de aislamiento previsto por haber regresado de un viaje al exterior.
"En el caso de Carrió, trascendió que el año pasado, cuando estaban más estrictas las medidas, hubo un evento el 26 de diciembre de 2020, con 70 invitados, folclore, mariachis, sin ningún tipo de distanciamiento ni protocolo" por coronavirus, detalló Sánchez Kalbermatten.
La Coalición Cívica, que integra Juntos por el Cambio, aclaró que para el festejo, al que asistieron varios dirigentes políticos, "se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades".
Además, precisó que el festejo se llevó a cabo mientras que se encontraba vigente el decreto que "establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco de lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), para 35 de los 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión".
Al cumpleaños de Carrió asistieron, entre otros, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay; los diputados Carmen Polledo, Mario Negri y Lucila Lehmann y el ex embajador en Uruguay Mario Barletta, entre otros invitados.