Lospennato: "El reclamo de Cristina Kirchner es de Tío Rico nadando entre las monedas"

La diputada nacional del PRO Silvia Lospennato lanzó hoy duras críticas a la ex presidenta Cristina Kirchner y su entorno, aludiendo al plus en su jubilación por vivir en zona austral mientras residía en CABA. .

"El reclamo de CFK es de Tío Rico nadando entre las monedas", afirmó en diálogo con Débora Plager y Claudio Savoia en Modo Plager por Radio Rivadavia.

Lospennato también destacó la importancia de Ficha Limpia, una ley que busca impedir que personas condenadas en segunda instancia puedan presentarse como candidatos.

"Si la ley se aprobara antes de la presentación de las candidaturas, Cristina Kirchner no cumpliría con los requisitos y no podría postularse", explicó la diputada.

Sin embargo, advirtió sobre las dificultades que la iniciativa podría enfrentar en el Senado, donde el kirchnerismo cuenta con una amplia mayoría. "El bloque de Cristina tiene 34 senadores, y con 37 votos pueden frenar la ley", señaló.

Pese a las trabas que podría encontrar la ley en el Senado, Lospennato aseguró que el oficialismo apoyará el proyecto.

"El gobierno va a acompañar porque enviaron un proyecto, estuvieron en la comisión y ayudaron a que saliera", indicó.

Durante la entrevista, Lospennato también se refirió a la presentación que hizo la familia Kirchner esta semana en una de las causas judiciales que enfrenta.

"Declararon bienes por 11 mil millones de pesos, incluyendo dinero en cuentas, propiedades y departamentos en Puerto Madero. Ese es el patrimonio privado de unos pocos, pero ese dinero es lo que falta en muchos otros lugares", sentenció.

Lospennato recordó que Ficha Limpia lleva años en discusión en el Congreso y advirtió que, aunque aún hay esperanzas de que se apruebe, las probabilidades de que sea antes de las próximas elecciones son bajas.

"Hay que seguir remando por los que creemos en una Argentina con más ética y transparencia. Esta ley no corrige toda la corrupción estructural, pero es un piso ético mínimo para seguir avanzando", concluyó.

Tras anunciar anunciar que la quita de la jubilación de privilegio, el Gobierno denunció a la dos veces presidenta Cristina Kirchner por presunta "estafa" al sostener que percibía una bonificación por declarar que vivía en zona austral mientras residía en la Ciudad de Buenos Aires.