Los motores de la Ford Ranger ya son nacionales
La automotriz reacondicionó la planta de propulsores de General Pacheco para que los impulsores de la pickup de fabricación nacional sean también argentinos.
El compromiso de Ford con la Argentina tiene un nuevo capítulo. La automotriz inició la producción local de los motores Panther y Lion para la Ranger nacional. Tanto la pickup, como los propulsores se fabrican en el centro industrial Henry Ford, ubicado en la localidad bonaerense de General Pacheco.
La reacondicionada fábrica de motores tiene una capacidad instalada para producir 82.000 propulsores por año en dos turnos y fue desarrollada con la participación activa de los equipos de ingeniería de Argentina y Brasil.
Para eso hubo una profunda modernización. Un sistema inteligente de gestión de calidad utiliza unas 2.000 sensores y 50 cámaras para monitorear motores y componentes a lo largo del proceso.
La planta posee 129 estaciones de trabajo cuentan con control automático de tareas, cuyo promedio es de dos minutos. Para lograr finalizar cada trabajo entiempo y forma, la planta cuenta con un sistema inteligente de ajuste de tornillos. También fueron diseñados para optimizar la ergonomía y la comodidad de los operadores, quienes han recibido más de 5.000 horas de capacitación. El ambiente de presión positiva y los sistemas inteligentes de aire acondicionado e iluminación LED contribuyen al bienestar y la productividad.
Cabe destacar que los motores nacionales que ahora equipan a la Ranger son los turbodiésel Lion 3.0 V6, de 250 CV y 600 Nm de torque, y Panther de cuatro cilindros en línea 2.0 de 170 CV y 405 Nm de torque.