Los Lakers retienen a Hachimura, Russell y Reaves
Antes de salir a pescar peces gordos en el turbulento río de la agencia libre, los Los Angeles Lakers se aseguraron la continuidad de tres de sus jugadores que finalizaban su vínculo durante este receso.
Se trata del alero Rui Hachimura y escoltas Austin Reaves y D'Angelo Russell.
El japonés, quien fue adquirido por los Lakers proveniente de los Washington Wizards antes de la fecha límite de cambios de la NBA en febrero, firmó una extensión de tres años y 51 millones de dólares.
En tanto, Reaves –en la mira de varias franquicias- acordó un contrato de cuatro años que podría valer hasta 56 millones de dólares y declinó así la posibilidad de obtener un máximo superior a 100 millones que podían ofrecerle otros equipos.
Por último, Russell rubricó una continuidad de dos años y 47 millones de dólares.
Aun así, los Lakers iniciaron activos los movimientos de la agencia libre de la NBA, que comenzó el viernes. El manager general de la entidad, Rob Pelinka, mantuvo intacta la mayor parte del núcleo de los Lakers. Es que antes de retener a estos tres baluartes, ya había fichado desde la agencia libre al base Gabe Vincent, finalista con Miami Heat la temporada pasada (33 millones por tres años), el alero Taurean Prince, ex Mennesota Timberwolves (4,5 millones de dólares por la próxima temporada), el alero Cam Reddish, ex Portland Trail Blazers (4,7 millones por dos temporadas) y el pívot Jaxson Hayes, ex New Orleans Pelicans (9,1 millones por dos años).
También retuvieron al alero Jarred Vanderbilt para la próxima temporada a cambio de 4,7 millones de dólares.
Por supuesto que para incorporar nuevos jugadores, los angelinos tuvieron que hacer lugar en el vestuario. El base alemán Dennis Schröder se marchó hacía Toronto Raptors y Troy Brown a los Wolves.