"Leo" Mayer se lució con un gran triunfo en Kitzhuel
El tenista correntino le ganó 6-4 y 7-6 (4) al alemán Philipp Kohlschreiber, máximo favorito al título en el certamen austriaco. Fue la única victoria argentina en un día en el que perdieron Carlos Berlocq y Horacio Zeballos.
El correntino Leonardo Mayer, 78º en el ranking mundial, consiguió una gran victoria sobre el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 7-6 (4) para meterse en los cuartos de final del torneo de tenis de Kitzbuhel, en Austria.
Mayer consiguió dejar en el camino al primer preclasificado en este ATP 250 y además número 26 del escalafón, al que le ganó los dos partidos que jugaron.
En la próxima instancia, "Leo" (que en primera ronda le ganó al francés Kenny De Schepper (69) por 6-4 y 6-4) irá contra el español Marcel Granollers (53), a quien nunca enfrentó, y que venció con poco esfuerzo al marplatense Horacio Zeballos.
Granollers se impuso a Zeballos (54) por 6-0, 2-0 y abandono por lesión. Así, el español se medirá por primera vez con el correntino.
También quedó en el camino Carlos Berlocq (43) en su presentación por la primera ronda del torneo austríaco. El oriundo de Chascomús cayó a manos del alemán Daniel Brands (52) por 7-6 (4), 2-6 y 6-2.
El tandilense Juan Mónaco (31), segundo preclasificado, recién debutará mañana en singles contra el austríaco Andreas Haider-Maurer (91), quien hoy venció a su compatriota Dennis Novak (565) por un doble 6-4.
Así como aún no empezó a jugar en individuales, Mónaco quedó eliminado en dobles junto a su compatriota Lucas Arnold, que dejaron el court no sin antes dar trabajo a los primeros clasificados del draw, los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy, a los que llevaron hasta un tercer set extendido con un final de 2-6, 7-5 y 10-8.
El torneo de Kitzbuhel, de calificación ATP 250, se juega en polvo de ladrillo y reparte 410.200 euros en premios.