1 - La jerga de la ideología de género es mal llamada lenguaje inclusivo. La medida de Soledad Acuña es correcta (motivada por los intereses que sean, no me importa), y demuestra que la presión cívica sirve. Hoy casi todos los docentes se están quejando, lo que motiva este artículo.
2 - Un lenguaje es una herramienta de comunicación estructurada sobre un contexto de uso y reglas combinatorias formales que permiten que los usuarios entiendan los mensajes y puedan organizar, a su vez, los propios.
3 - Los lenguajes son flexibles y se modifican con el uso. Estas modificaciones son un mecanismo ascendente, vale decir, la sociedad incorpora vocablos o nuevas reglas y estas permean hasta que se institucionalizan.
4 - Hace 30 años nadie hubiera entendido qué significaba instagramear como hoy las nuevas generaciones ni saben lo que significa faxear. Es un mecanismo social tan flexible y viejo como la humanidad misma.
5 - No pocos regímenes totalitarios han tratado de modificar el lenguaje en su camino inverso, o sea desde las estructuras hegemonicas del poder imponiéndoselo a la sociedad en general. De arriba hacia abajo.
6 - La imposición de la letra E no respondía ni a una modificación social, ni a un nuevo emergente discursivo que necesitara ser expresado. Era una arista más del conglomerado de intervenciones que la ideología de genero insertó en la sociedad a una velocidad llamativa
7 - Del mismo modo se insertó en la justicia con las leyes de violencia de género que crearon la aberración de los delitos de autor y que rompieron la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia. Todo con la anuencia de la estructura hegemónica cultural.
8 -O en el entretenimiento creando una senda narrativa en la cual la mujer siempre es buena y el varón malo, reescribiendo o generando piezas ficcionales para que siempre se adecuen a la perspectiva de género bajo pena de cancelación o denuncia.
9 - O en la academia implementando subsidios y todo tipo de incentivos a los trabajos y cátedras que se abonaran a las directivas de género. Creando climas invivibles en las universidades y redirigiendo el pensamiento universitario para el único lugar seguro y redituable.
10 - La perspectiva de género y su brazo armado la violencia de género atacaron todo el entramado simbólico con el fin de emparentar al varón con el sistema capitalista y la democracia liberal. Todo eso estaba mal porque "repetía estructuras de dominación'' que debían ser corregidas. Y con esa lógica comenzaron a hacer ingeniería social de la forma más improvisada y totalitaria. Así que ni siquiera pudieron organizar normas de aplicación y saltaban de la E a la @ o la X.
11 - Por suerte tanta incompetencia hizo imposible el uso fluido de la aberración, dejando como idiotas a los que lo llevaban al extremo (les pibis). Sumemos a esto el agravante de que se impuso desde las edades más tempranas por el ejército adoctrinador socialistoide de docentes que a duras penas saben la tabla del dos y nada de gramática ni ortografía.
12 - Así que hablaban de una forma y escribían de otra, o hablaban un rato con la E y después se olvidaban y toda clase de torpezas propias de los cerebros más menguados. Pero esto frente a niños que están empezando a leer y a escribir hizo estragos.
13 - Ni hablemos de los que presentan dificultades con la lectoescritura. ¿Les importó a los docentes esta serie de problemas creados por su delirio refundacional? No, nada. Lo importante era abusar de aquellos sobre los que tenían poder y posición dominante.
14 - Los gobiernos (todos) se hicieron eco de esta barbaridad. Del kirchnerismo es más que esperable porque su capacidad de daño estará en todos los records mundiales del milenio. Si pueden romper un país, mirá si no van a romper la enseñanza. Pero los gobiernos de la oposición no fueron a la saga. El GCBA tiene documentos oficiales escritos en jerga de género . El larretismo ha dictado cursos para aprender a usarlo (lo que no deja de ser además de una idiotez una imposibilidad) y todos sus funcionarios usan los plurales en femenino y masculino haciendo pésimo uso de las reglas más básicas de la lengua entre las que se encuentra la economía en el uso.
15 - Cambiemos suscribe a la perspectiva de género como si no hubiera un mañana. Pero por algún motivo (posiblemente de reposicionameinto electoral de Acuña) les pareció que tenían que impedir que en las escuelas se enseña la jerga de género (que no es lenguaje ni es inclusivo, no olvidemos) y se plantó en esa.
16 - Y hay que apoyarla en la implementación, porque si la casta política ve que una medida le reditua va a seguir en esa línea. En cambio, si no se da la pelea y la presión de los docentes y las periodistas de La Nación+, que son más comunistas la La Pasionaria, siguen embromando.
17 - En síntesis, lo que hizo Acuña es lo correcto, sacó el poder a los docentes y se lo devolvió a los alumnos que son el único sentido por el que pagamos impuestos para la educación y no para mantener militantes a sueldo en las aulas. Si lo hizo para que la voten importa un pepino, los políticos no son nuestros amigos ni piensan jamás en nosotros, así que es bueno que aunque sea hagan las cosas bien porque piensan que les conviene.