Lanzaron ‘Prego’ un rico vermut artesanal

Intenso, aromático, con personalidad. Así puede caracterizarse al flamante vermut ‘Prego’ lanzado hace pocos días por ‘Dellepiane Spirits’. La presentación se suma al auge que este tipo de bebidas está experimentando en el mercado.

En un encuentro informal con prensa y amigos, hubo degustaciones en la barra del céntrico hotel Novotel. Allí estuvieron presentes autoridades de la empresa, reconocida popularmente por el licor ‘Tres plumas’.

Matías Ugarte, brand Manager de la compañía señaló: “Hemos desarrollado este vermut que refleja el espíritu del Torrontés en una combinación de estilo local. ‘Prego’ es versátil, pensado tanto para el mercado local como para su comercialización en mercados internacionales”.

El vermut, con una tradición centenaria y un consumo destacado en países europeos, ha experimentado un notable crecimiento en la Argentina. Según datos recientes, se consumen cerca de 8 millones de litros de esa bebida anualmente en el país, con un incremento de la categoría de casi un 50% durante 2023. Este panorama alentador sirve de contexto ideal para la llegada de Prego, un vermut creado para cautivar tanto a consumidores locales como internacionales.

Bajo la dirección de Rubén Rasente, master distiller de la compañía, ‘Prego’ se produce en la planta de Dellepiane Spirits en Villa Mercedes, provincia de San Luis, utilizando como base vino Torrontés elaborado en Salta.

“Esta elección lo distingue en el mercado, ya que son pocos los vermuts que incorporan esta emblemática variedad de uva argentina. Además, su elaboración incluye un reposado en barricas de roble y una cuidadosa selección de botánicos como artemisa, cáscaras de naranja y genciana, que le otorgan un perfil aromático mas especiado y único”, señaló Ugarte.

Prego se presenta en un formato de 750 ml y su precio a consumidor final en vinoteca y supermercados es de $8.300