La visita de argentinos a Punta Cana aumentará en 10% durante el verano
Con sus playas de arena blanca, aguas turquesas y un ambiente vibrante, Punta Cana es el destino turístico más deseado del Caribe por los Argentinos. Tan sólo hasta julio de este año, 155 mil argentinos visitaron el país, es decir, 17% más, respecto al año anterior. De hecho, para este verano se espera un aumento del 10%, en base al mismo periodo, confirmando que es el lugar preferido para vacacionar en la temporada estival.
El principal atractivo de Punta Cana son sus impresionantes playas, que se extienden por más de 50 kilómetros en la intersección del océano Atlántico y el Mar Caribe.
¿Cuáles son las playas que hay que disfrutar en el verano?
Playa Bávaro: Reconocida por su vibrante ambiente, ofrece una extensa franja de arena blanca de unos 48 kilómetros, rodeada de arrecifes de coral y perfecta para largas caminatas. Con una variedad de hoteles, restaurantes y tiendas a lo largo de la costa, es ideal, tanto para relajarse como para disfrutar de actividades acuáticas, desde parasailing hasta emocionantes carreras en botes.
Playa Macao: Situada al norte de Bávaro, es una de las favoritas entre los lugareños, y una excelente opción para los surfistas y amantes de la aventura en buggies y four wheels. Rodeada de palmeras y con arena blanca, esta playa ha sido reconocida por la UNESCO como una de las mejores de la región, destacando por su ambiente natural y popularidad entre los turistas.
Playa Juanillo: Con acceso restringido, Playa Juanillo es el refugio ideal para quienes buscan un lugar apartado de las multitudes. Además de sus paisajes paradisíacos, cuenta con una excelente oferta de comidas y bebidas tropicales, entretenimiento en vivo y conciertos ocasionales. Aquí también puedes disfrutar de deportes acuáticos como snorkel, kayak y voleibol de playa.
Playa Blanca: Ubicada en el exclusivo Punta Cana Resort & Club, Playa Blanca es un pequeño paraíso accesible al público, que ofrece arenas blancas, aguas turquesas y arrecifes de coral cercanos. Este lugar es ideal para quienes buscan tranquilidad y es perfecto para practicar snorkel y buceo, gracias a su ambiente sereno y la vida marina.
Lugares y actividades imprescindibles
Punta Cana cuenta también con una serie de actividades atractivas para cualquier grupo turístico:
Reserva Ecológica ojos Indígenas: Ubicado en Cap Cana, este parque ecológico privado tiene una red de senderos que llevan a los visitantes a una serie de lagunas naturales de agua dulce y rodeadas de exuberante vegetación. Es un lugar ideal para realizar caminatas, nadar en las lagunas y explorar la flora y fauna locales.
Hoyo Azul: En las cercanías de Punta Cana, este cenote de aguas azules y cristalinas es una experiencia única. El Hoyo Azul se encuentra al pie de un acantilado y permite a los visitantes nadar en sus refrescantes aguas, rodeados de una naturaleza increíble.
Isla Saona: No se puede visitar Punta Cana sin hacer una excursión a Isla Saona, ubicada en el Parque Nacional Cotubanamá. Con playas vírgenes, aguas color turquesa y palmeras imponentes, esta isla es el lugar perfecto para disfrutar de un día de playa en un entorno más aislado y natural.
Altos de Chavón: Altos de Chavón es una villa de estilo mediterráneo situada en lo alto de un acantilado sobre el río Chavón. Este pintoresco lugar es ideal para explorar galerías de arte, disfrutar de su anfiteatro y descubrir su historia. Además, ofrece impresionantes vistas y es un excelente punto para tomar fotos.
DATOS ÚTILES
¿Cómo llegar a República Dominicana desde Argentina? Las líneas aéreas que llegan al país del Caribe son: Arajet, Skyline, Copa Airlines y Aerolíneas Argentinas.
Para más información sobre Punta Cana, ingresa a https://www.godominicanrepublic.com/, donde encontrarás toda la información detallada del destino.
Para más información sobre estadías, ingresar a la Asociación de Hoteles y Turismo en http://www.Asonahores.com y http://www.GoDominicanRepublic.com/hoteles, En esta página los viajeros encontrarán lo que necesitan para descansar y disfrutar sus vacaciones en Punta Cana, siempre teniendo en cuenta sus posibilidades económicas.