“La tapa es una mini obra de arte”
El actual embajador de España en la Argentina, Joaquín María de Arístegui Laborde, es el anfitrión. Periodistas, influencers y distintas personalidades del sector hotelero y gastronómico son los invitados. La cita -multitudinaria y simpática- es por el lanzamiento de ‘Tapeando 2025’, una movida impulsada por la Consejería de Turismo de la Embajada del país europeo y que tiene como objetivo impulsar la gastronomía peninsular en la Argentina.
Desde el jueves último y hasta el 13 de abril, se desarrollará la cuarta edición de ‘Tapeando’, un festival gastronómico que ya se convirtió en un clásico, del que participarán más de setenta bares y restaurantes que ofrecerán precios promocionales.
Este año, el evento sumará una incorporación especial: Mar del Plata, una ciudad que, por su gastronomía y su paisaje costero, refleja el espíritu de muchas localidades españolas, transformándose en un escenario ideal para vivir la experiencia del tapeo.
Además, como siempre, participarán espacios de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario con tapas inspiradas en los sabores, recetas y destinos más emblemáticos de España. Desde los clásicos montaditos y pinchos hasta creaciones innovadoras, cada ruta invitará a recorrer la esencia del tapeo español en distintos rincones del país.
“Esta iniciativa va a permitir recordar la importancia del turismo gastronómico a través de esa mini obra de arte que es la tapa”, señala el embajador.
Por su parte, el Consejero de Turismo, Felipe Formariz. Señala: "‘Tapeando’, en su cuarta edición, se consolida como el festival gastronómico que invita a viajar a España para descubrir sabores y la renovación constante de nuestro destino en planes culturales, experiencias exclusivas y rutas alternativas".
Como novedad, el Concurso de la Tapa, una de las grandes atracciones del festival, renueva su formato. En esta edición, la competencia será federal y permitirá que el público vote su tapa favorita, sin importar la ciudad donde se encuentre el restaurante participante. A través de una votación online, los asistentes podrán elegir la mejor tapa del festival, haciendo de esta competencia un verdadero reconocimiento nacional a la gastronomía española reinterpretada en Argentina.
Pero lo mejor del Concurso es que todos los participantes formarán parte de un sorteo por dos pasajes a España.
Los mapas interactivos pueden encontrarse en @tapeando.ar y tapeando.com.ar.