La salud del Santo Padre, su ofertorio…

Señor director:

“El Santo Padre siempre se ha mantenido vigilante, orientado y colaborador”, nos dicen cada día, en palabras alentadoras. “Esta mañana, el Santo Padre ha recibido la Eucaristía…”.

Conociendo al Papa Francisco, de muchos años, en lo formal de su ministerio sacerdotal y religioso, no dejo de pensar en su vida espiritual en este tiempo de enfermedad, tiempo de prueba.

Y tiempo de testimonio de fe, en el que su vida nos acerca su actitud serena, confiada en la misericordia infinita de Dios a quien ha ofrecido su vida entera, y en la Virgen, de quien lo sabemos profundamente devoto. Estoy segura de que estando lúcido y despierto, y recibiendo la Eucaristía cada mañana, estará ofreciendo esta prueba a Dios, por la Iglesia, por el mundo, por la Paz.

Como Jesuita, como Pastor de la Santa Iglesia, estoy convencida de que pone su vida, esta prueba en manos de Jesús. Seguramente, pidiendo por este mundo que ha perdido los valores cristianos, los valores del Evangelio. El valor de la vida, desde la concepción hasta su muerte natural, el valor de su dignidad, el valor de la familia, el valor del varón y de la mujer, de la paternidad y de la maternidad, el valor de la convivencia en paz, de su necesaria promoción.

Estoy segura de su ofertorio por la extensión del reino de Dios, y del anuncio del Evangelio. Y estos ofertorios Dios los toma. Acompañemos al Santo Padre en este tiempo, tiempo de Jubileo, tiempo de Gracia y de Esperanza, y que se haga la voluntad de Dios.

MARGA CAGIDE

mmcagide@yahoo.com.ar