'La revista dislocada' fue un programa de sketches cómicos que se estrenó en 1952 en Radio Argentina, luego pasó a Radio Splendid y en 1959 llegó a la televisión en Canal 7. Fue emitido tiempo después por Canal 13 y terminó en 1973.
Se emitía los domingos entre las 12.30 y las 13.30 horas, con libretos de su creador, Délfor Amaranto Dicásolo, y del gran guionista humorístico Aldo Cammarota. La orquesta del programa compuesta por veinte músicos fue dirigida por Santos Lipesker y entre sus integrantes figuraban Lalo Schifrin, Horacio Malvicino, Roberto Grela y los hermanos Marafiotti. El maestro Ernesto Catalán estaba a cargo del sonido y efectos especiales. Y el locutor y doblajista Pedro Pelusa Suero era el cantante, al igual que Isa Lay. La locución estaba a cargo de Cacho Fontana.
Uno de los anunciantes permanentes era Caldos Espiga. Participaron del ciclo, entre otros, Alberto Locati, Héctor Ferreira, Iván Grey, Carlos Serafino, Mario Durán, Mario Sapag, Mario Sánchez, Beto Cabrera, Jorge Marchesini, Eduardo Almirón, Atilio Pozzobón, Juan Carlos Calabró, Anita Almada, Nelly Beltrán, Carlos Balá, Jorge Porcel, Raúl Rossi, Tristán, Vicente La Russa, Isabel Lainer, Antonio Luzzi, Alberto Silva, Mariel Comber, Calígula, Mengueche, Cacho Grimaldi, Belinda, Nathan Pinzón, etc.
A partir de 1956, Délfor agrega la actualidad política a los sketches y el locutor Nestor D'Alessandro canta la canción `Deben ser os gorilas, deben ser' (que era un sketch), que populariza el término para peyorar a los antiperonistas.
DELFOR, EL CREADOR
Hijo de inmigrantes italianos, Délfor Amaranto Dicásolo (1920-2013) nació en Chivilcoy (Buenos Aires) y falleció en la Capital Federal. Fue actor, director, libretista y dibujante. Se hizo famoso por su programa (primero radial y luego televisivo) `La revista dislocada' y por las películas que su elenco hizo derivadas de ese ciclo, entre otras, 'Disloque en Mar Del Plata' y 'Disloque en el presidio'.
Cuando vino del interior de la provincia probó suerte en Radio Nacional haciendo comerciales e imitaciones remedando las voces más conocidas de la época, y se desempeñó como dibujante cómico en publicaciones gráficas. Luego de conducir el programa 'Club de barrio' en Radio Argentina, crea su gran éxito, del cual fue coautor de los sketches y director del voluminoso elenco de actores y actrices incipientes que con el tiempo se convertirían en estrellas del espectáculo. Con los años otros guionistas, como Golo y Guille, fueron autores de sus programas.
Su biografía quedó plasmada en el libro 'La vuelta al mundo en 90 años', que se publicó en 2010, donde cuenta su intensa vida, aquella que convirtió su nombre de pila en la marca de un prócer del humor nacional.