La renovada Volkswagen Amarok ya está en la calle
La esperada actualizción de la pickup de producción nacional se presentó oficialmente con retoques estéticos y un equipamiento más rico. En total son 10 versiones que mantienen las tres opciones de motorizaciónes vigentes. Los precios van desde los 38 hasta los 66 millones de pesos.
Con retoques estéticos y una actualización en su equipamiento, Volkswagen lanzó el restyling de la Amarok.
La pickup que se produce en la planta bonaerense de General Pacheco muestra un nuevo frontal con la flamante identidad de la marca alemana.
En la trompa se observa el rediseño de su paragolpes, nuevos faros con tecnología “VW LED”, de serie en todas sus versiones, con luz de conducción diurna integrada. Además, ofrece una nueva grilla de parrilla delantera iluminada con apliques satinados. Su capot también muestra retoques estéticos.
La parte trasera también tiene nuevo paragolpes. Además, se rediseñó el conjunto lumínico y se colocó un nuevo logotipo “Amarok” en el portón trasero.
Pero lo más destacado de la renovada Amarok son las ayudas a la conducción que ofrece el paquete Safer Tag y el nuevo estándar de seguridad que ofrece.
En total se lanzaron 10 versiones con precios que van desde los 38.046.500 hasta 66.193.000 pesos.
Por el lado de la oferta motriz no hay novedades. La entrada a la familia Amarok es con la versión Trendline. Está impulsada por el conocido el motor 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros en líneas. Entrega 140 CV y 340 Nm de torque con traccicón trasera y bloqueo de diferencial mecánico. El impulsor se asocia a una transmisión manual de seis marchas.
En su interior se destaca un nuevo volante multifunción revestido en cuero, sistema multimedia de 9” con “App Connect”, control de velocidad crucero y espejos exteriores con regulación eléctrica y desempañador. Hay un puerto USB tipo “A” frontal y 2 tipo “C” traseros.
Además, suma un nuevo diseño de asientos con tapizado en cuero sintético y apoyabrazos central. El piso del vehículo está completamente revestido en goma. En términos de seguridad la carrocería de la nueva Amarok cuenta con refuerzos laterales incorporados en la puertas delanteras y traseras. Equipa airbags frontales, lateras y de cortina tanto delanteros como traseros.
La versión Comfortline se ofrece con el motor 2.0 Bi-turbodiésel de 4 cilindros en línea, que entrega 180 CV y 400 Nm de torque, con caja MT6 o 420 Nm combinado con una caja automática de 8 marchas.
Tiene nuevas llantas “Tronador” de 17”, faros antiniebla delanteros LED con luz estática de giro y carcazas de espejos exteriores, manijas de puertas y portón trasero, en color carrocería.
En el habitáculo ofrece nuevos asientos tapizados en tela, sistema multimedia “Composition Touch” de 9” con “App Connect” sumando el sistema de navegación a bordo. La selectora de cambios esta revestida en cuero con detalles en cromo y dispone de manijas de sujeción lateral en pilares “B”. En cuanto al comfort suma sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y espejo interior fotocromático.
La versión Highline comparte el motor y las opciones de transmisión de la Confortline. Agrega a su equipamiento la nueva grilla de parrilla iluminada LED. Suma un nuevo conjunto de llantas de aleación diamantada llamada “Zapaleri” de 18” y un nuevo diseño del gancho de rescate delantero.
También cuenta con tres tomas corriente de 12 V y uno en la caja de carga, nuevos asientos tapizados en cuero perforados siendo los delanteros calefaccionados con regulación eléctrica “ergoComfort” así como también su regulación lumbar y agrega por detrás bolsillos portaobjetos en la parte superior. Entre los elementos de comfort ofrece espejos exteriores en color carrocería, con regulación eléctrica, desempañador y abatimiento eléctrico y climatizador automático “Climatronic” bi-zona pintado en color “Glossy Black” e indicador de presión de neumáticos.
Esta versión suma el sistema de asistencia a la conducción “Safer Tag”. Este cuenta con alertas de cambios de carril y de colisión frontal con reconocimiento de peatones. También posee aviso de tráfico e indicación de límite de velocidad máxima.
La oferta con motor 3.0 V6 de 258 CV y 580 Nm de torque se inicia con la opción Comfortline. Esta versión acelera de 0 a 100 en tan solo 8 segundos combinado con una transmisión automática 8 marchas y tracción integral permanente “4Motion”. Ofrece frenos a disco ventilados en las 4 ruedas, llantas de aleación ligera de 17” y faros antiniebla delanteros LED con luz estática de giro.
Está equipada con un nuevo volante multifunción revestido en cuero con costura llamada “Flint Grey” con levas al volante, sistema multimedia “Composition Touch” de 9” con “App Connect”, nuevos asientos tapizados en cuero perforados con regulación eléctrica “ergoComfort”, control de velocidad crucero y espejos exteriores con regulación eléctrica y desempañador y nuevos puertos USB, 1 tipo “A” frontal y 2 tipo “C” traseros para conectar y cargar cualquier dispositivo.
También suma sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso y logotipos traseros “Amarok”, “4Motion” y “V6” cromados.
La Amarok V6 Highline agrega las llantas de aleación “Zapaleri” de 18”, grilla de parrilla delantera iluminada y faros antiniebla delanteros también LED con luz estática de giro, barra de estilo “Styling Bar” con nuevo logotipo “V6” cromado, estribos laterales ovales ambos en acero inoxidable. Esta versión ofrece también el piso de la caja de carga pintado en color carrocería y protector de caja “Bedliner” con grabado de “Amarok” conforme a la nueva tipografía.
En cuanto al comfort ofrece también el sistema multimedia “Composition Touch” de 9” con “App Connect” y suma costuras en color “Meerkat Orange” tanto para sus asientos como para las alfombrillas de tela. Esta versión está equipada con “Safer Tag” que alerta sobre cambios de carril, colisión frontal con otros vehículos y reconocimiento de peatones, monitoreo de tráfico e indicación de límite de velocidad máxima y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
La versión más radical de la Nueva Amarok se llama Extreme. Está diseñada para los clientes que buscan un equipamiento superador y encontrar un vehículo a su medida. En su imagen se destacan las nuevas llantas de aleación diamantadas de 20” llamadas Aconcagua, barra deportiva con logotipo “Extreme” en color carrocería y estribos planos de aluminio. Además posee stickers laterales decorativos con grabado “Extreme”, protector de baja de carga “Bedliner” con grabado “Amarok” y paragolpes trasero cromado con escalón central integrado.
Su equipamiento interior agrega volante multifunción revestido en cuero con costura en color “Wild Lime” y nuevo emblema de marca VW, pedaleras deportivas y nuevos asientos tapizados en cuero perforado En cuanto al comfort agrega computadora de abordo “Premium” con display multicolor de 3,5” y también el sistema multimedia “Composition Touch” de 9” con “App Connect” y suma alfombrillas de tela con costura en color “Wild Lime”. Esta versión también está equipada con “Safer Tag”.
La versión HERO V6 es una edición única bitono. Se diferencia de la versión anterior inaugurando un nuevo color llamado “Gris Salvia” que distingue al modelo y le aporta un carácter único. Tiene sus llantas Aconcagua de 20” oscurecidas, al igual que las carcasas de los espejos exteriores, manijas de puerta y la barra deportiva trasera. También se presentan oscurecidos los logotipos traseros “Amarok” y “V6” y stickers laterales decorativos con grabado “Extreme”. Esta versión “HERO” de lanzamiento traduce exactamente todo el potencial y equipamiento que ofrece la Nueva Amarok para los clientes más exclusivos.
Finalmente se presenta también la variante Black Style para todos aquellos que buscan un vehículo con una estética diferente y con mucha personalidad.
Este último novel de equipamiento se diferencia de la Hero por su estética oscurecida. En su interior se contrastan las costuras en color “Wild Lime” del volante multifunción, los asientos y las alfombrillas de tela y en su “Cockpit” tiene insertos de PVC en color “Gris Salvia” y costura simple en color “Flint Gray”. Sin dudas, esta versión completa la amplia oferta de la Nueva Amarok y conquistará a los clientes más audaces.