La recesión ha terminado, afirmó Milei en la Cámara de Comercio

El Presidente agradeció a todos los argentinos que han hecho un esfuerzo enorme en este primer año de de su Gobierno. El programa económico funcionó y funciona, se congratuló el mandatario y cuestionó a los "econochantas" que erran los pronósticos desde diciembre.

El presidente Javier Milei brindó un discurso por los 100 años de la fundación de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En ese marco, anunció ante los empresarios que “la recesión ha terminado y el país ha empezado a crecer".
En el evento realizado en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, el libertario agradeció “a todos los argentinos que han hecho un esfuerzo enorme, que habían sido olvidados por un sistema que estaba diseñado para los políticos y sus amigos. Siempre elegí decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Cuando asumí en diciembre les advertí que para sacar al país de la miseria en la que nos hundió la casta política íbamos a tener que atravesar un intervalo duro de esfuerzo y dolor”, afirmó.
En este sentido, pronosticó que "de aquí en adelante todos los días vamos a estar un poco mejor, y en vez de ser un poco más pobres vamos a ser un poco más ricos". Asimismo, afirmó que "tenemos una macroeconomía ordenada, un Banco Central que se va saneando y un superávit fiscal permanente que se convertirá en baja de impuestos". Y saliendo de las formalidades sostuvo, ante la risa y aplauso de los empresarios: "Dijimos que la economía subiría como pedo de buzo y las burbujas están comenzando a verse”.
“El programa económico funcionó y funciona", se congratuló el mandatario y cuestionó a los "econochantas" que "vienen errándole sistemáticamente desde diciembre cuando llegamos a la función".
Por otra parte, en plena escalada del conflicto aeronáutico y el anuncio de la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos, el libertario sostuvo que “echamos a 33.000 ñoquis, echamos a 3.155 hijos de puta que los perseguían desde la AFIP. En Intercargo se hicieron los piolas, y afuera 15 tipos”, indicó.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mientras que los integrantes de la CAC estuvieron encabezados por su presidente, Natalio Mario Grinman quien le entregó un libro editado por la entidad en su aniversario. El Presidente recordó a un viejo amigo que estuvo al frente de la Cámara Argentina de Comercio: el economista Alberto Benegas Lynch.
Antes de hablar, Milei recibió en la Casa Rosada al CEO Global del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, la CEO para Latinoamérica, Stéphane Maquaire y el Co director ejecutivo, Néstor Sist.