La pregunta que nadie quiere responder

Señor director:

No dejo de pensar en la tragedia que vive el pueblo venezolano, cuando descubre años después de elegir a Chávez como administrador del país, que ha quedado atrapada en la tiranía de la pobreza y la esclavitud, sin posibilidades de despido del administrador dueño del fracaso.

¿Y qué tan cerca estuvimos los argentinos que sufrir igual destino? Yo creo estuvimos muy cerca de ser sometidos a un dictador comunista-pobrista.

Fue en la década del 70, cuando la izquierda virulenta intento tomar el poder por las armas, fracasando en su sangrienta arremetida gracias al firme accionar de nuestras Fuerzas Armadas, las cuales, con sus virtudes y desaciertos, evitaron que el terrorismo marxista se apropiara de la Nación.

Me pregunto a estas horas: ¿tendrá Venezuela la misma suerte? ¿Poseen ellos Fuerzas Armadas libres de la mugrienta contaminación generada por el narcotráfico o la asignación de minas de oro y diamantes a sus comandantes, para que estos las exploten ilegalmente por fuera del Estado?

Parecería ser que no. Parece ser que el pueblo venezolano hoy no cuenta con ellas.

Además, resultará hoy mucho más difícil arrancar del poder a la estructura narco comunista consolidada en el mismo; lo cual nos recuerda lo importante que es detectarla y desactivarla a tiempo, ya que luego podrá ser tarde.

En estas horas pienso muy angustiado: ¿El pueblo venezolano depende ahora de la resistencia que ponga con su cuerpo en las calles? Y en tal caso: ¿cuántos muertos, secuestrados y desaparecidos cobrará esta hazaña? ¿Alcanzara ese enorme sacrificio para recuperar la libertad?

¿Existe alguna esperanza de fractura dentro de sus FFAA? ¿La gente joven que la integra, optará finalmente por ponerse del lado del sufrido pueblo?

Y recordando nuestra historia es que me vuelvo a preguntar: ¿Somos conscientes los argentinos de lo cerca que estuvimos de padecer similar destino? Yo creo que no. ¿O acaso alguna vez nos preguntamos, que ha sido de la vida de los soldados que nos defendieron frente al intento de toma del poder, por parte de los Terroristas en argentina?

Y en estos días, ya bajo la dirección de un nuevo gobierno, suelo preguntarme también si hubiésemos sobrevivido como Nación a un período más de gobierno Kirchnerista. Yo creo que sí. Es que la cuota de decencia y valores que poseen los integrantes de nuestras FFAA, es sin lugar a dudas una barrera infranqueable para la toma del camino hacia una "Venezuela Austral".

La OEA nos ha mostrado la gravedad de la enfermedad que padece; y ante semejante inutilidad, parece que hoy solo nos queda ponernos a rezar para que los jóvenes soldados de Venezuela, dejen de atacar a su pueblo, y giren en 180 grados la dirección de sus fusiles, puesto que de ello dependerá el futuro de sus familias, el de sus hijos y hasta el de sus nietos.

FABIA E. SOTELO

DNI 13.839.579