La parrilla pionera de Palermo
Fundada en 2002, cuando todavía no existía el boom gastronómico del barrio, ‘La Dorita’ seduce con cortes de carne de primera calidad y una atención cordial. Turistas y locales disfrutan de muy buenos momentos y ricos platos.
‘La Dorita’ era como le decían a la mamá de Sebastián Valles, el fundador. Amante de la gastronomía desde chico, con pasado en restaurantes propios -’Azul profundo’- y también en discos -’Bulldog’-, Valles armó el espacio de Humboldt y Costa Rica -también tienen sucursal en Bulnes al 2500- con pequeños y grandes detalles. Hay obras de Marcos López, cortinas de tiras muy brillantes, guirnaldas de luces de colores -por momentos parece un restó oriental- y lámparas artesanales hechas con botellas que iluminan sus mesas.
El espacio es acogedor, bien relajado y luce repleto de turistas, aunque hay locales también, por supuesto. La invitación para la visita de La Prensa ocurre un reciente domingo por la noche, en el primer turno, a eso de las 20.30. Al principio, el local aparece casi vacío pero a medida que pasan los minutos, comienza a poblarse y hacia las 22 ya está casi lleno. La atención cordial hace que el cliente solo tenga que pensar en pasar un buen rato y si es posible adentrarse en charlas agradables.
A COMER
El menú ofrecido comienza con una especialidad de la casa: el icónico choricampi -un chorizo envuelto en masa de pan de campo relleno de mozzarella y cebolla caramelizada- ($9.100) y unas riquísimas empanadas de carne cortada a cuchillo ($3.700, cada una).
Luego, sigue con asado de tira de 10 costillas para compartir ($26.500), acompañado por una ensalada de rúcula y parmesano ($8.000).
En otras mesas, se ve una pareja probablemente nórdica con su hijito degustando una clásica parrillada para tres personas que incluye chorizo, morcilla, mollejas, ojo de bife, picaña y matambrito, entre otras delicias. El costo es de $69.800.
Los postres probados son un clásico volcán de chocolate con una bocha de helado de crema y un riquísimo flan casero.
Toda la carta, que también incluye opciones vegetarianas, busca incorporar toques de autor. Así fue desde el comienzo, allá en 2002 cuando Valles abrió ‘La Dorita’ en Palermo Hollywood, cuando recién empezaba a ponerse de moda. El boom gastronómico incluyó a ‘La Pescadorita’, el local hermano especializado en pescados y mariscos y que también es un éxito.
‘La Dorita’
Dirección: Humboldt 1892, Palermo / Bulnes 2593, Palermo.
Teléfonos: 4776-563 / 4802-8640
WhatsApp: 11-5703-2681 /11-5703-2645
Horario: todos los días de 12 a 0.
Instagram: @ladoritaparrilla