El conjunto de Liniers no podrá jugar el jueves en el estadio José Amalfitani por la Copa Libertadores
La justicia clausuró la cancha de Vélez por el uso de bengalas en las tribunas
El Ministerio de Seguridad pidió además a la AFA la quita de los tres puntos obtenidos por Vélez en el triunfo de ayer ante Banfield luego del allanamiento al estadio en el que se encontraron varias cajas de pirotecnia.
El estadio de Vélez Sarsfield fue clausurado hoy luego de la utilización de bengalas por parte de sus hinchas en el partido ante Banfield y del allanamiento que se realizó en las instalaciones por orden de una fiscalía contravencional.
"Las bengalas no pudieron ser ingresadas por banderas o en bombos porque la cantidad fue muchísima. Se allanaron cajas de pirotecnia y el estadio queda clausurado, por lo que Vélez no podrá jugar el jueves allí", expresó el fiscal de la causa, Martin López Zavaleta.
Vélez tendrá que buscar otro escenario para recibir el jueves a Libertad por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2011.
El vicepresidente de Vélez Sarsfield, Julio Baldomar, calificó hoy como "fuera de la ley", "excesiva" y "antijurídica" la medida tomada por el ministerio de Seguridad de clausurar el Estadio José Amalfitani.
Al mismo tiempo, Baldomar se mostró en desacuerdo con el uso de la pirotecnia y dijo que lo que está pasando "es una vergüenza".
"Son sanciones fuera de la ley, antijurídicas desde todo punto de vista", sostuvo Baldomar, quien se mostró molesto porque Vélez se enteró de la novedad telefónicamente y por intermedio de AFA:
"La AFA nos informó telefónicamente de la notificación. El Comité de Seguridad jamás nos informó a nosotros, como si no existiéramos".
A su vez, en declaraciones a diversos medios televisivos, después de remarcar su oposición a la utilización de pirotecnia, Baldomar mostró su malestar porque "las sanciones pasan sólo por los equipos de Capital", que no tienen "derecho a defensa".
"Me parece una vergüenza desde el punto de vista legal lo que está pasando", concluyó.
El Ministerio de Seguridad pidió además a la AFA la quita de los tres puntos obtenidos por Vélez en el triunfo de ayer ante Banfield, por la 13 fecha del torneo Clausura, como castigo por el uso de pirotecnia.
El pedido llegó luego del allanamiento que hizo esta mañana el Comité de Seguridad Deportiva al estadio de Vélez, en el que se encontraron varias cajas de pirotecnia, y de una reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio y de la AFA.
"Queremos la mayor sanción posible, que es la clausura del estadio y la quita de puntos del partido contra Banfield", dijo la secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio, Ileana Arduino.