La joven canadiense Summer McIntosh se corona en los 400 estilos
París - La joven canadiense Summer McInstosh cumplió con los pronósticos y se coronó nueva campeona olímpica de los 400 estilos, tras imponerse este lunes en la final de los Juegos de París con una superioridad aplastante.
Incluso mayor que la que mostró un día antes el francés Léon Marchand, que aventajó en 5.67 segundos a su más inmediato perseguidor en la final masculina de la prueba larga de estilos, una renta que se quedó pequeña ante los 5.69 segundos en los que la canadiense superó finalmente a la estadounidense Katie Grimes.
El tiempo de 4:27.71 minutos que firmó McIntosh, que cumplirá 18 años el próximo mes de agosto, fue inalcanzable para ninguna de los otras siete finalistas que a falta de 150 metros para el final se resignaron a pelear por la medalla de plata.
Y es que la superioridad de Summer McIntosh, que además del récord mundial posee tres de las cuatro mejores marcas de todos los tiempos, es tal que pocos, por no decir nadie, dudaba de su victoria.
Un cartel de favorita que la canadiense, que ya se colgó la medalla de plata en estos Juegos Olímpicos de París el pasado sábado en los 400 libre, se encargó de confirmar desde la salida.
Tal y como demostraron los 1.35 segundos en los que McIntosh aventajó a Grimes, la única que se atrevió a seguir la estela de la canadiense tras la primera posta de mariposa.
Diferencia que creció hasta el segundo y medio -1.56- tras el paso por la espalda y se disparó hasta uno insalvables 4.96 segundos tras los cien metros de nado a braza.
Una ventaja que aseguraba el triunfo antes de la posta de crol en la que Summer McIntosh pese a intentarlo no pudo acercarse ni a su récord del mundo -4:24.38- ni al olímpico que posee la húngara Katinka Hosszu con un crono de de 4:26.36 desde los Juegos de Río 2016.
Pero los 4:27.71 minutos que firmó McIntosh en la piscina de La Defense Arena fueron suficientes para subir al podio por delante de las estadounidenses Katie Grimes, plata, y Emma Weyant, bronce, que sólo pudieron rendirse ante la 'reina ' indiscutible de los estilos