La hijas de Lanata pidieron una evaluación médica para determinar la capacidad de su padre
Crecen los conflictos entre la familia de Jorge Lanata mientras continúa su rehabilitación en la Clínica Santa Catalina. En las últimas horas, las hijas del periodista denunciaron judicialmente a Elba Marcovecchio por hurto y malversación de bienes.
Lola y Bárbara Lanata presentaron un escrito de 67 páginas a la Justicia sosteniendo que Elba perjudica la salud de Jorge. Pía Shaw detalló el pedido de las hijas del periodista: “Habla de suspensión de poderes, de cambios de cerradura que están pidiendo y de un listado de objetos faltantes”.
Durante la tarde ayer, Lola Lanata publicó en su historia de Instagram un comunicado desmintiendo los dichos de Yanina Latorre en LAM donde adelantó que ella y su hermana pedirían la insanidad de su padre.
"Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insanía de papá. Esa información es incorrecta", escribió.
Sin embargo, en las últimas horas Ángel de Brito difundió un documento judicial donde demostraba que las hijas del periodista solicitaron a la Justicia la promoción de la presente restricción de capacidad de su padre.
“Fundan el pedido en el delicado estado de salud que atraviesa el Sr, Lanata, quien - al momento de la presentación - se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires a causa de una encefalopatia multicausal. A efectos de acreditar la situación de salud, las peticionantes acompañan informes y epicrisis del Hospital Italiano de Buenos Aires y de la Clínica Santa Catalina -conf. fs. 15/26- donde surge la progresión que ha tenido su enfermedad hasta la fecha”, comenzó el escrito.
“Por su parte, hago saber que - en el día de la fecha -mantuve comunicación telefónica con la Sra. Jueza quien me puso en conocimiento de la entrevista mantenida en forma virtual con el Sr. Director de la Clínica Santa Catalina quien dio cuenta que el Sr. Jorge Ernesto Lanata se encuentra actualmente internado en dicha institución. Puso en conocimiento de su actual estado de salud e hizo saber que tiene la posibilidad de comunicarse, que comprende donde se encuentra, así como también que puede recibir visitas tanto de sus hijas, como de su esposa”, continuó.
“Esta situación me persuade de ser cautelosa al momento de expedirme acerca de la apertura a prueba de las presentes actuaciones. Es por ello que - previo a todo - solicito a V.S. que ordene al Sr. Director de la Clínica Santa Catalina que proceda a remitir - en el plazo de 48 hs. de recibida la presente manda judicial - una evaluación interdisciplinaria (cfr. art 37 CCyCN) respecto del Sr. Jorge Ernesto Lanata, y se sirvan pronunciar sobre el diagnóstico y pronóstico; época en que la situación si existiere se manifestó; recursos personales, familiares y sociales existentes; y régimen para la protección, asistencia y promoción de la mayor autonomia posible”, cerró.