La Plata: delincuentes atacaron a una jubilada, le apuntaron en la cabeza y le dispararon al perro
Son dos menores de 12 y 14 años.
Una jubilada de 71 años y su hija sufrieron un brutal robo en su casa de la localidad bonaerense de Ringuelet, en el partido de La Plata. Los ladrones le pegaron a la anciana con un arma, le apuntaron en la cabeza y balearon a su perro.
Los delincuentes, una banda dedicada a este tipo de delitos en la zona, se llevaron algunas pertenencias y luego fueron detenidos.
El hecho sucedió el pasado 26 de agosto, pero se dio a conocer en las últimas horas a través de la viralización del video que captó la cámara de seguridad de la vivienda.
Los asaltantes llegaron al domicilio en un auto Ford Fiesta robado con el cual derribaron el portón para ingresar. Luego, forzaron la puerta y balearon a la mascota de la jubilada y su hija para que dejara de ladrarle. El animal se encuentra en plena recuperación, con la asistencia de un veterinario.
La primera de las víctimas de esta banda fue la hija, quien, cuando escuchó los ruidos, intentó esconderse en una habitación. No obstante, arremetieron contra ella, mientras le pedía dinero.
Posteriormente, revisaron toda la casa y uno de ellos dio con la anciana, a quien la amenazó con un arma para que le diera unos supuestos dólares que tenía. Al mismo tiempo, le pegó un culatazo y la tiró al piso.
Uno de los integrantes les indicó al resto que tenían que huir, por lo que tomaron algunos objetos de la vivienda y se fueron en el auto.
La Policía, que ya había sido advertida por lo sucedido, fue en búsqueda del Ford Fiesta y detuvo a los autores del robo.
Luego de varias detenciones, el peligroso grupo delictivo fue desarticulado en la zona del Gran La Plata. La policía investiga si la violenta banda estaba liderada por un barrabrava con arresto domiciliario.
La policía detuvo a dos menores de 12 y 14 años con una réplica de Glock 9 mm color negra. Fue luego de un violento robo y ya fueron liberados.
Esos arrestos, llevaron a los investigadores a capturar a dos mayores de edad. Uno de ellos, es un conocido barrabrava con antecedentes por delitos graves y sería el líder del grupo. Cumplía arresto domiciliario a pocas cuadras de las casas robadas y ya le revocaron ese beneficio. El otro arrestado también quedó preso.