La Pelota Siempre al 10 homenajea a Estefanía Banini

 

Estefanía Banini es una de las máximas referentes del fútbol femenino en la Argentina. No solo por lo que hizo dentro de la cancha, sino también por su decisión de alzar la voz para pelear por sus derechos y por los de sus compañeras. La jugadora del Levante Badalona, de España, fue homenajeada por La revista La Pelota Siembre al 10 con un número íntegramente dedicado a contar la historia de esta referente del más popular de los deportes.

“Será siempre nuestra Banini, nunca la Messi. Será Estefi para miles de pibitas que hoy agarran la pelota y saltan a la cancha. Quieren enganchar, dejar rivales en el camino como lo hace ella. La que lleva la 10 en la espalda y si no la dejan luce el 22”, dice en el prólogo de la revista Mónica Santino, exjugadora y actualmente directora técnica. Sus palabras brindan una clara seña de lo que significa Banini para las mujeres que siguensus pasos en el fútbol femenino.

La Pelota Siempre al 10 hace un prolijo repaso de la carrera deportiva de Estefi, desde sus inicios en el Club Cementista de su Mendoza natal hasta su presente en el Levante Badalona. Por supuesto, la profunda unión de Banini con la Selección argentina tiene un capítulo muy especial. La mediocampista ofensiva llegó al elenco nacional en 2010 y participó en los Mundiales de 2019 en Francia y de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Además, ganó la medalla dorada en los Juegos Odesur de 2014, en Santiago, Chile.

La novena edición de esta publicación, un emprendimiento de un grupo de periodistas independientes liderados por Sebastián Tafuro, Gonzalo Arrese y Emiliano Rossenblum, se puede conseguir vía correo electrónico a través de lapelotasiemprealdiego@gmail.com.

La Pelota Siempre al 10 es una publicación que dedica cada edición a los personajes que hicieron grande al fútbol argentino. Así, en los anteriores capítulos desfilaron Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Marcelo Bielsa, Carlos Griguol, Lionel Scaloni, Alejandro Sabella, Ricardo Bochini y César Luis Menotti.