La Federación Agraria Argentina considera que "la baja de retenciones es una buena señal que necesitábamos"
Andrea Sarnari, titular de la Federación Agraria Argentina, afirmó que la baja de retenciones al campo por parte del Gobierno "es una buena señal" y que sabían que las retenciones "no se iban a quitar de un día para el otro".
En declaraciones al programa Splendid Verano, que se emite por Radio Splendid, Sarnari detalló: "Quitar gradualmente las retenciones le permitiría al pequeño productor acomodarse mejor y al Estado seguir recaudando hasta que se terminen definitivamente".
"Nosotros sabíamos que las retenciones no se iban a quitar de un día para el otro. Con otros sectores podemos tener miradas diferentes en el plazo o la forma para quitarlas", agregó.
La baja de retenciones era un pedido en el que insistían desde el sector agropecuario y los gobernadores de provincias con fuerte producción.
A propósito de ello, Sarnari manifestó: "Iniciamos esta cosecha con un gran aumento de costos de producción. La baja de retenciones es una buena señal que necesitábamos".
Todo este mecanismo estará operativo para los exportadores a partir del próximo lunes 27 de enero y finalizará al término del mes de junio.