La CGT reúne a su consejo directivo en medio del malestar con el Gobierno y diferencias internas sobre los pasos a seguir


La cúpula de la CGT se reunirá mañana por la tarde en la sede de la calle Azopardo 802, donde analizará los pasos a seguir en medio de su tensa relación con el gobierno de Javier Milei tras los cambios en materia laboral introducidos por la ley Bases.

La reunión del Consejo Directivo se produce en medio de diferencias internas entre los sectores más dialoguistas y los más opositores sobre cómo pararse frente a la gestión libertaria.

Los distintos espacios de la central obrera comparten el malestar por políticas del Gobierno como la restitución del Impuesto a las Ganancias que trajo aparejada la Ley de Bases, pero hay discrepancias sobre las estrategia a desplegar.

Como sucedió ante otras gestiones, los sectores más moderados, como los "gordos" y los "independientes", buscan mantener un diálogo y resistir las medidas que crean regresivas pero sin dinamitar todos los puentes, mientras que sindicalistas más cercanos al kirchnerismo como el camionero Pablo Moyano o el bancario Sergio Palazzo alientan una oposición dura, con constantes paros y marchas que desgasten a la gestión de Milei.

En el medio existe un diálogo abierto con la Casa Rosada, luego de la reunión que la cúpula cegetista mantuvo la semana pasada con el secretario de Trabajo, a quien se le solicitó que se retire la apelación que el Gobierno hizo contra el amparo que frenó el capítulo de la reforma laboral del DNU 70/23 de Milei.

A esa última reunión, convocada por el Gobierno para entablar un "diálogo social" como parte del Consejo de Mayo, no asistió Pablo Moyano.

En ese encuentro, los sindicalistas reclamaron a Cordero que la reglamentación de la reforma laboral de la Ley de Bases debe "definir con precisión" uchos artículos que "tienen una gran vaguedad".