Durante una emotiva ceremonia, la Asociación de Hoteles de Turismo homenajeó al empresario Florencio Aldrey Iglesias
La Ahtra despidió el 2022
En el marco de su despedida de año, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (Ahtra), homenajeó al empresario Florencio Aldrey Iglesias, su primer presidente. "Aldrey abrió un nuevo capítulo en la hotelería argentina" dijo Roberto Amengual, actual directivo, al entregarle la placa de homenaje. El empresario ocupó la presidencia de la institución entre 1977 y 1980.
"La comisión directiva reconoce a una persona a quien respetamos por su calidad empresaria que está diversificada no solo en la hotelería sino también en el ámbito de los medios de comunicación", agregó el anfitrión de la velada que tuvo lugar en el hotel Sheraton de Buenos Aires.
Martín Amengual de la cadena Amerian y Daniel Batalla del Sheraton Pilar junto con Aldrey.
A su turno, y visiblemente emocionado, Aldrey Iglesias agradeció la distinción: "Gracias a todos por cuidar de Ahtra. Recuerdo que cuando empezamos éramos solamente cuatro directivos y cinco hoteles. Ahora somos claro muchos más. Les deseo un muy feliz año para todos".
Previamente, la institución homenajeó al hotel Sheraton que cumplió 50 años en este 2022. Su gerente general, Jorge Sánchez, recibió un reconocimiento y destacó que el Sheraton fue la primera cadena internacional que abrió sucursal en el país. Asimismo, recordó hitos de su historia como haber sido sede de la noche de celebración de la Selección argentina campeona en 1978.
HOTELES VERDES
En diálogo con La Prensa, y al hablar del presente de Ahtra, Amengual resaltó el momento auspicioso que vive el turismo en el país, después de la pandemia. "Logramos avanzar en muchos sectores, sobre todo en el turismo nacional y de convenciones y todavía falta para llegar a los niveles de 2019 en el turismo internacional. Soy muy optimista", señaló.
"La AHT apoya los intereses del sector hotelero y turístico conjuntamente con el sector público y privado y buscamos fortalecer la competitividad de sus asociados y dar respuesta a sus necesidades", agregó.
La misión de la Asociación, principalmente, señaló Amengual es "estar junto a los hoteles para enfrentar los desafíos comunes, impulsando el crecimiento y desarrollo de sus asociados, colaboradores y de la comunidad donde se encuentran, entendiendo que la calidad, la excelencia y el respeto son los mejores aliados para sostener y potenciar la actividad turística".
Por último, al momento del brindis con directivos de importantes hoteles argentinos, Amengual señaló una de las claves que guía el futuro de la institución: los hoteles verdes. "Ese es uno de los objetivos principales que tenemos y estamos logrando de a poco que cada vez más cumplan con parámetros sustentables. Hacia allá vamos y estamos muy entusiasmados al respecto", destacó.