KIA lanza el K3 con alta expectativa
El modelo llega con una única motorización y una tranmisión disponible. Con dos versiones y dos siluetas, el modelo tiene precios de 25.000 y 28.500 dólares. Con un producto atractivo y con valores competitivos, la marca surcoreana busca un crecimiento significativo en el mercado loca.
KIA busca cuadruplicar su participación en el mercado local. Para eso, lanza un vehículo con atributos de sobra para lograrlo: el K3.
Este modelo llega con dos niveles de equipamiento (EX y GT-Line) cada uno con dos siluetas (Sedán y Cross).
Uno de los puntos fuerte con los que KIA intentará seducir al público es el precio. El K3 EX sale a la venta a 25.000 dólares y el GT-Line a 28.500 a la cotización oficial y sin importar qué silueta se elija.
Estos valores son los mismos de la etapa de preventa y son los sugeridos por KIA. Hay que estar atentos para que no se modifiquen en los concesionarios, ya que es un valor muy competitivo.
En cuanto al vehículo en sí, hay que mencionar que llega importado desde México y que cuenta con una sola motorización disponible.
Se trata del motor naftero 1.6 de 121 caballos de fuerza y 151 Nm de torque, que se asocia a una caja automática de seis relaciones con convertidos de par. Además, la tranmisión cuenta con el modo secuencial, que puede operarse desde la palanca de cambios o desde las levas ubicadas detrás del volante.
El K3 muestra un diseño rupturista con buenas terminaciones.
El diseño frontal muestra ópticas integradas a la parrilla y faros LED verticales que imprimen su firma particular (starmap).
Para las versiones Sedán, la parte trasera presenta una caída tipo fastback, en tanto que el Cross ostenta una imagen más transgresora, un mayor despeje y barras de techo incorporadas. La versión GT-Line realza el atractivo deportivo con entradas de aire más grandes, llantas de 17″ y salida de escape dobles.
En su interior se destaca el panel de instrumentos curvo con dos pantallas de 10,25 pulgadas: el cluster con toda la información importante acerca del funcionamiento del auto, y el equipo multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con conexión inalámbrica, y la posibilidad de sincronizar dos celulares de manera simultánea. Además, cuenta con cargador inalámbrico y puertos USB en todas las plazas, para que todos sus pasajeros puedan mantener sus dispositivos cargados en todo momento.
El habitáculo ofrece un buen espacio para cuatro adultos y un menor. Tanto el Sedán como el Cross se encuentran entre los vehículos más grandes de sus respectivos subsegmentos. Esta característica les otorga mayor estabilidad dinámica, pero especialmente una mejor habitabilidad y un espacio de baúl ampliado. En el caso del Sedán, el baúl es el más grande no solo del segmento B sino incluso del segmento C. Cuenta con una capacidad de 544 litros. Esta capacidad tuvo un costo y es que la rueda de auxilio es temporal.
La utilización de dobles burletes y material insonorizante, además de una trabajada aerodinámica, junto con la amplia distancia entre ejes, le dan al K3 un andar sereno y confortable.
El modelo posee techo solar, climatizador automático bi-zona, tapizados en ecocuero y tela y salidas de climatización en las plazas traseras.
Por el lado de la seguridad, cabe destacar que el nuevo modelo de KIA viene de serie con frenos a disco en las 4 ruedas y seis airbags, además de los reglamentarios frenos ABS y control de estabilidad.
Por otra parte, cabe destacar la presencia de los sistemas de asistencia a la conducción como prevención de colisiones delanteras, asistencia de mantenimiento de carril, detectores de punto ciego y tráfico cruzado trasero, entre otros.
En materia de confort, posee llave inteligente “Keyless” acompañada de botón de arranque, luces ambientales y cámara de retroceso con guías dinámicas.
Con este nuevo modelo, KIA tiene la expectativa de vender 200 unidades mensuales (75% para la versión Crosse y 25% para la Sedán), Este objetivo está muy por encima de la participación de la marca surcoreana en el país, ya que el año pasado comercializó 700 unidades totales entre toda su gama.