Julio Bocca fue presentado como nuevo director del Colón: "Tengo mucho que devolver al teatro"
Julio Bocca fue presentado como el nuevo director del Colón y sostuvo: "tengo mucho que devolver al teatro y el teatro tiene mucho que devolverme". El artista de 57 años, visiblemente conmovido y agradecido por la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos al encarar este nuevo desafío, aseguró que lo suyo "no es hablar".
"Tengo mucho que devolver al teatro y el teatro tiene mucho que devolverme. Es un privilegio y agradezco la confianza. Saben de mi locura y de mis exigencias. Con libertad, con buena onda, a pasarla bien, a divertirnos", manifestó.
Junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri y la ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes, presentaron al resto de los encargados de "modernizar una manera de gestionar" y "rescatar la esencia del teatro para estar a la altura de las grandes capitales del mundo".
El equipo está integrado por Gerardo Grieco como nuevo director de Ópera, Julio Bocca como director del Ballet y Andrés Rodríguez como director general.
En tanto que el director de Música será Gustavo Mozzi; Thelma Vivoni estará al frente de la Dirección Ejecutiva; la directora principal de la Filarmónica de Buenos Aires será Zoe Zenioldi y Marcela La Salvia se encargará de la Dirección de Producción.
Por su parte, el titular del Coro del Colón será Miguel Martínez; Enrique Bordolini se encargará de la dirección escenotécnica, mientras que Marcelo Birman asumirá la Dirección del Instituto Superior del Arte, Martín Bauer estará al frente de la Dirección de CTEC y Contemporáneo, Verónica Cangemi se encargará de la Dirección de la Opera Studio, y la directora invitada del Colón es Beatrice Venezi.
Bocca se refirió al cuidado especial que tendrá con el dinero y tanto él como Jorge Macri destacaron la importancia del capital humano que hay estas tierras.
En este sentido, el ex intendente de Vicente López señaló: "No tenemos soja, no tenemos litio, pero tenemos talento". La programación del año próximo estará disponible a partir del 10 de diciembre y se esperan grandes apuestas tanto en Ópera, como en Ballet.
"Es un teatro mundial, el mejor del mundo. En esta casa está todo el conocimiento de las artes escénicas", se entusiasmaron los nuevos directores, que apuestan a encontrar jóvenes talentos que nos representen tanto en la Argentina como en el mundo.
En este rol de maestro de Ballet, Bocca reconoció que no siempre fue fácil y decidió pedir ayuda para poder dar, como hizo siempre, su mejor versión:
"Había perdido el rumbo. Cuando no supe como hacerlo, llamé a una coach. Para ser más respetuoso y para que sean más respetuosos conmigo".