Israel bombardeó Gaza y al menos ocho palestinos murieron
Las fuerzas israelíes bombardearon partes del centro de Gaza este viernes, matando al menos a ocho palestinos en el área del campamento de Al-Nuseirat, mientras que los combates con militantes de Hamás continuaron en la ciudad de Rafah, en el sur, donde funcionarios de salud informaron otros cinco residentes murieron.
En el décimo mes de guerra, los bombardeos aéreos y de tanques israelíes contra el centro de Gaza se intensificaron en la última semana, matando a docenas de personas.
Los residentes afirmaron que el ejército israelí hizo estallar decenas de casas allí en los últimos tres días. La zona de Al-Mawasi, una zona designada como humanitaria a la que el ejército israelí había estado instando a los palestinos desplazados a acudir, se tornó insegura, denunciaron los residentes, debido a los mortíferos ataques israelíes.
"Nos dijeron que Al-Mawasi era un lugar seguro. Fuimos a un lugar seguro. ¿Qué seguridad? No hay ningún lugar seguro en Gaza. Ellos fueron los que nos dijeron que fuéramos a Al-Mawasi en Khan Younis. Fuimos de acuerdo con lo que nos dijeron y nos atacaron también en el campamento. Vayan a ver dentro de las tiendas, todo es metralla", pudo escuchar un cronista de guerra.
La agencia de noticias Reuters citó a una mujer palestina viuda, Aziza Suleiman Ammar, quien se lamentó: "No tenemos dónde vivir. La casa ha desaparecido. Mi marido también. Dios sabe qué será lo próximo".