El político padece Alzheimer
Internaron al ex presidente español Adolfo Suárez
El primer mandatario democrático tras la dictadura de Franco, quien hoy tiene 77 años, fue internado en una clínica madrileña a causa de una leve afección respiratoria, pero su estado "no reviste gravedad, informó su familia.
Suárez, quien sufre el mal de Alzheimer, amaneció hoy con un catarro suave aunque sin fiebre, por lo que el médico familiar decidió que ingresara en su clínica habitual para tratar el malestar y realizar un chequeo completo.
La familia espera que el ex jefe del Ejecutivo español (1976-1981) pueda regresar a su casa en un par de días, dijo uno de sus integrantes a la prensa.
Adolfo Suárez fue el primer presidente democrático de España tras la dictadura del general Francisco Franco (1936-1975).
El rey Juan Carlos lo nombró jefe del Ejecutivo en 1976 para que liderara la transición y en las primeras elecciones generales libres de 1977 salió victorioso al frente del partido UCD (Unión de Centro Democrático).
Un año después de la aprobación de la Constitución de 1978, Suárez ganó por segunda vez unas elecciones general pero las dificultades sociales, políticas y económicas, así como las tensiones surgidas en su propio partido lo obligaron a dimitir en 1981.
Hace más de seis años que Suárez no aparece en actos públicos debido a su enfermedad. La última fotografía pública del ex presidente de gobierno fue tomada en 2008 por su hijo, Adolfo Suárez Illana, quien lo retrato junto al rey Juan Carlos al recibir el Collar de la Insigne orden del Toisón de Oro.