Usuarios de transporte intentaron hacerlo en la plaza de Mayo y la estación de trenes de Retiro
Hubo largas colas para sacar la tarjeta SUBE en lugares que finalmente no se habilitaron
Varios de los usuarios se quejaron con vehemencia cuando ante consultas sobre las filas se enteraron que hoy no atendían los puestos del SUBE frente a la Casa Rosada e incluso lamentaron que "no dejaron ni un cartel, ni la policía se acercó a avisar que esperábamos nada".
Decenas de usuarios del transporte público hicieron cola hoy durante varias horas en la plaza de Mayo y la estación de trenes de Retiro para sacar su tarjeta SUBE pese a que en esos sitios este domingo no se implementó el operativo para alistar el subsidio a pasajeros.
Desde las 8 de hoy y hasta cerca del mediodía, grupos de personas formaron filas como hicieron en la última semana para anotarse en los registros y recibir su tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico.
Varios de los usuarios se quejaron con vehemencia cuando ante consultas sobre las filas se enteraron que hoy no atendían los puestos del SUBE frente a la Casa Rosada e incluso lamentaron que "no dejaron ni un cartel, ni la policía se acercó a avisar que esperábamos nada".
Detrás del colectivo violeta estacionado sobre el tramo peatonal de la calle Balcarce, unas veinte personas esperaban sentadas en la plaza en vano ser asistidas para confeccionar su tarjeta pese a que el sol y los 31 grados de temperatura complicaban la permanencia en el cemento.
En tanto, en la estación de trenes de Retiro más de doscientas personas formaron una fila larguísima en el hall central, detrás de las boleterías.
Una de las pasajeras confió a esta agencia que había estado en la tarde de ayer en la estación "pero a las 16:30 dejaron de atender, dijeron que no daban abasto por la cantidad de gente, se llevaron dos pizzas y se fueron".
"Volví hoy temprano, estoy desde las 8, son las 11 y nadie te dice nada. No están los que atienden", añadió la mujer que comenzó a comentar la situación con otras pasajeras, lo que elevó las críticas por la falta de información sobre el servicio.
Uno de los policías que custodia la estación se acercó al grupo y explicó que "parece que hoy acá no atienden", lo que generó malhumor en el grupo de pasajeros, algunos de los cuales atendieron la sugerencia y se fueron, mientras otros persistieron en mantener su lugar en la fila.
Según el comunicado de la Secretaría de Transporte del viernes, la atención al público para realizar la tarjeta SUBE este domingo se limitó a los shoppings Alto Palermo, Abasto, Paseo Alcorta, Alto Avellaneda, Buenos Aires Design de 10 a 18 y a varios puestos en los balnearios de Mar del Plata, Pinamar, Gesell, Cariló, Valeria del Mar y Mar de las Pampas, en el mismo horario.