Hubo disturbios en la embajada de Venezuela al anunciarse el triunfo chavista

Manifestantes venezolanos atacaron a pedradas la embajada de su país en la Argentina tras conocerse los resultados electorales oficiales, que proclamaban la reelección del presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

Efectivos de la Policía Federal Argentina arrojaron gas pimienta contra los revoltosos, donde se habían agolpado cientos de manifestantes que aguardaban el triunfo del candidato opositor Edmundo González Urrutia.

 Al grito de "fraude, fraude", los manifestantes, entre los cuales abundaban jóvenes venezolanos residentes en Argentinas, se enfrentaban a los policías en forma violenta. "Yo quería volver a Venezuela", dijo entre lágrimas una mujer, mientras masticaba su decepción.

Horas antes, la embajadora de Venezuela en Buenos Aires, Stella Lugo de Montilla, había denunciado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al acusarla de "acciones injerencistas y el asedio" a la sede diplomática.

La representante venezolana retuiteó un posteo de la ministra en la que se la pudo ver rodeada de manifestantes opositores mientras se desarrollaban las elecciones en Venezuela, frente a la sede, y le advirtió que la hacía "responsable" de cualquier agresión contra la embajada.

Lugo de Montilla denunció "contundentemente las irresponsables acciones injerencistas y el asedio a nuestra embajada en Buenos Aires. @PatoBullrich viola los convenios internacionales e incita al odio y a la violencia".

A través de su cuenta de X, Lugo de Montilla la advirtió a Bullrich que la haced "responsable de cualquier agresión contra nuestra embajada, nuestro personal diplomático, local y de los integrantes de las mesas electorales que aún se encuentran en la embajada".

"Hoy hicimos una hermosa jornada electoral y usted pretende enturbiarla", le espetó. Bullrich había posteado una imagen de ella rodeada de simpatizantes de la oposición venezolana: "Estamos frente a la embajada de Venezuela esperando los resultados de las elecciones junto a cientos de personas", señaló.