Homenajean a seres queridos con 50 placas en los bancos del Rosedal
Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires homenajearon a sus seres queridos con la colocación de 50 placas conmemorativas en los bancos del Rosedal del barrio porteño de Palermo, de las 150 sorteadas por el gobierno, mientras que las 100 restantes serán colocadas en el parque Avellaneda.
La iniciativa surgió de un pedido que hizo una vecina, Giselle Mazzeo, en las redes sociales del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le manifestó sus ganas de homenajear la historia de amor que tuvo con su pareja, que falleció de un infarto mientras corría en una plaza del barrio Agronomía.
"Al estilo de los parques londinenses y como ocurre en Notting Hill, la película favorita de Giselle y Martín, el homenaje consiste en una placa sencilla colocada en un banco de plaza, grabada con una frase conmemorativa", explicó el subsecretario de Comunicación de Participación Ciudadana, Federico Di Benedetto, a cargo de la propuesta y quien estuvo en la colocación oficial de las placas en el Rosedal.
Debido a la buena aceptación de los vecinos, Di Benedetto adelantó que "es muy probable que en marzo de 2018 se lance una nueva convocatoria".
Las placas rectangulares, de color plateado y fabricadas con un material capaz de soportar los embates del clima, llevan el nombre de la persona homenajeada. y una frase que lo recuerda.
Para hacerlo posible, el área de Participación Ciudadana junto con el ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad pusieron a disposición los bancos y las placas conmemorativas con una misma estética, mientras que los vecinos se comprometieron a aportar los insumos para las tareas mantenimiento, refacción y limpieza de su banco apadrinado.
Otros programas similares ya funcionan en el mundo como "Adopta un Banco" (Adopt-a-bench) en el Central Park de Nueva York, los "Asientos de Presentación" (Presentation Seats) de Edimburgo, "Árbol y bancos conmemorativos" (Commemorative trees and benches) de Toronto, entre otros.