Hay novedades en el gin saborizado

El auge de la categoría de gin saborizado en Argentina es notable. Así lo afirma el último International Wine & Spirits Report 2023, que consigna que la categoría de gin saborizado en el país representa el 20% del total de gin comercializado. Asimismo, el estudio revela que "esta forma de gin aumentó un 65% en comparación con el año anterior, mostrando señales de crecimiento sostenido con un 91% acumulado en los últimos cinco años”.

Dentro de la categoría de saborizados, el sabor pink de frutillas o frutos rojos es el más relevante con 41% del total saborizados.

Entre las novedades en el sector, la marca Gordon’s presenta su última innovación: Gordon’s Premium Pink. Inspirado en una receta original de 1880, el nuevo gin combina el dulzor natural de los frutos rojos para darle un tono rosado que busca “revolucionar el clásico gin & tonic”.

“Es una manera rápida de elevar tu gin & tonic con una pincelada de color y dulzura. Se trata de una innovación que acompaña el crecimiento de la categoría de gin en el país, impulsada principalmente por el aumento de las ocasiones de consumo diurnas y más relajadas, siendo ideal como aperitivo o con comidas”, comentó Leo Bonavita, head de white spirits para el cono sur de Diageo, la empresa de bebidas espirituosas premium.