Hay más casos como los de Rigau en la provincia de Buenos Aires

La Justicia está tras la pista de otros "Chocolate" que, en paralelo a cómo venía actuando el puntero del PJ, también se sospecha que recaudaban para "la política". Se trata de otras personas -un hombre y una mujer- que están filmadas por cámaras de seguridad en las mismas jornadas que concurrió Julio "Chocolate" Rigau a varios cajeros automáticos de La Plata y al igual que éste realizaron extracciones de dinero utilizando varias tarjetas.

Según la secuencia de esa cámara, en la zona de cajeros había "una persona del sexo masculino y una de sexo femenino" que estaban realizando extracciones de dinero con "varias tarjetas de débito". Él tenía encima unas 16 tarjetas y ella 17. Y los tres se saludaban entre sí, como conociéndose.

El 5 de septiembre, cuatro días antes de ser descubierto Rigau, vuelven a coincidir en los cajeros de la sucursal Plaza San Martín "Chocolate", la mujer y el hombre. Ese día, la pareja estuvo en el cajero casi veinte minutos, en tanto que "Chocolate" por un lapso de 1 hora y veinte minutos, haciendo extracciones.

La sospecha de la fiscal en lo penal Betina Lacki es que toda esta trama va más allá de "Chocolate" Rigau y uno de los indicios es lo que aportan las imágenes de las cámaras de seguridad. Lo que nació como una estafa ahora se encamina a una asociación ilícita y a partir de los contactos de Rigau con la política.