Gran festejo para el aniversario de esa joya de Deep Purple
Glenn Hughes vuelve al país para celebrar los 50 años de 'Burn'
Hablar de Glenn Hughes a esta altura ya no tiene sentido, el histórico bajista y cantante de, entre otras bandas, la mítica Deep Purple, con quienes grabó “Burn”, el icónico disco que está cumpliendo 50 años, regresa al país para festejar el aniversario de esa joya de la música.
“Burn” fue el octavo de la banda Deep Purple (que justamente estuvo este año en el Master of Rock) y fue editado en el año 1974. El mismo posee temas clave de la discografía de la banda, como “Burn”, “Sail away” o “Mistreated”.
Dos años después de salido el disco (1976), Hughes decidió alejarse de la banda y emprender su carrera solista.
Desde ese año ha trabajado con Pat Thrall, Tony Iommi (época de la que no guarda un gran recuerd según sus palabras), John Norum (de Europe), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y Dave Navarro (Jane's Addiction), formó Black Country Communion (con Joe Bonamassa, Jason Bonham, y Derek Sherinian) y tocó con Rata Blanca (la banda de Walter Giardino y Adrián Brilari).
De la velada también formarán parte temas de los álbumes “Stormbringer” y “Come taste the band”. Como acompañantes del ex Purple estarán Soren Andersen, en guitarra; Ash Sheehan, en batería, y Bob Fridzema, en los teclados.
La cita será este lunes 13 en El Teatro Flores, ubicado en Av. Rivadavia 7806, de esta Ciudad, siendo la banda invitada Freedomlozt.