Gallardo, enfocado en el Superclásico: "Lo anímico vale y mucho, vamos a llegar bien al domingo"
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, valoró la reacción del equipo en un contexto adverso por Copa Libertadores tras el 2-2 ante Independiente del Valle en la altura de Quito, pero rápidamente giró la página y puso el foco en el Superclásico frente a Boca diciendo que van a "llegar bien al domingo".
En conferencia de prensa, el entrenador reconoció que el esfuerzo realizado por sus jugadores "valió la pena" y consideró que el punto conseguido será clave desde lo emocional para el duelo frente a Boca el próximo domingo a partir de las 15:30.
"No era lo planeado, corrimos mucho atrás de la pelota y eso nos perjudicó. Pero la reacción del segundo tiempo fue muy buena y eso nos deja una sensación positiva", analizó sobre el empate en Ecuador.
Además, agregó: "Mentalmente nos va a ayudar a enfocarnos. Vamos a jugar un clásico con poco descanso y un vuelo en el medio, pero el equipo mostró carácter y eso me deja tranquilo".
Gallardo también destacó la influencia de los cambios en el complemento y explicó algunas decisiones del banco: "La entrada de Galoppo, Manu y Nacho le hizo bien al equipo. Castaño jugó debilitado y Bustos estaba algo descompuesto, pero se la bancaron".
El DT remarcó, también, la importancia de seguir sumando futbolistas al ritmo competitivo que exige el calendario: "La Copa Libertadores es hermosa, pero te exige al máximo".
Por último, más allá de las especulaciones sobre la posible ausencia de Edinson Cavani por lesión, Gallardo evitó entrar en ese terreno: "No nos fijamos en eso. Nosotros nos concentramos en lo nuestro, en llegar bien y mostrar fortaleza. Sabemos lo que significa este partido y estamos preparados para afrontarlo como se debe".