Fútbol olímpico: cómo serán los cruces de cuartos y horarios
Concluida la fase de grupos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, llegan directamente unos cuartos de final en los que destaca un partido por encima del resto: Francia-Argentina, la reedición, ahora en categoría sub-23 de la final del pasado Mundial.
Además, Marruecos-Estados Unidos, Egipto-Paraguay y Japón-España son los otros encuentros de cuartos de final que se disputarán el viernes 2 de agosto.
Francia-Argentina y Marruecos-Estados Unidos
Los Grupos A y B se cruzan entre ellos, con la sorpresa, a priori, que Argentina lo haya hecho como segunda después de sumar los mismos puntos que Marruecos, tener la misma diferencia de goles (+3), haber marcado los mismos tantos (6), decantándose por el duelo particular, en el que venció Marruecos en un final que se alargó dos horas después del supuesto pitido final.
Una primera jornada que acabó marcando el devenir del Grupo B y que hace que Argentina se enfrente a Francia.
La anfitriona con la que, además, está gestando una gran rivalidad en los últimos años. Futbolística por la final del Mundial de Qatar y fuera de las canchas, con el desafortunado cántico racista de los jugadores argentinos tras la celebración por la victoria en la final de la Copa América frente a Colombia (1-0) que colgó Enzo Fernández en sus redes sociales.
En la canción se escuchó a los jugadores de la albiceleste burlándose de los orígenes africanos de muchos de los futbolistas franceses, con el delantero Kylian Mbappé a la cabeza.
El partido entre Francia y Argentina se disputará en Burdeos el viernes 2 de agosto a las 21 horas (16 de Argentina).
Por su parte, Marruecos pudo recomponerse de la derrota contra Ucrania en el segundo partido (2-1) y goleó a Irak (3-0) para hacerse con la primera plaza del Grupo B, que la empareja con Estados Unidos en cuartos de final.
Una selección norteamericana que se llevó una goleada en el estreno contra Francia (3-0), pero que dejó buena imagen hasta el minuto 60, como demostró en sus dos siguientes partidos, ganando 3-0 a Guinea y 4-1 a Nueva Zelanda.
La eliminatoria entre Marruecos y Estados Unidos se jugará el viernes 2 de agosto a las 15 horas en el Parque de los Príncipes de París (10 de Argentina).
Egipto-Paraguay y Japón-España
La sorpresa, Egipto, clasificada como primera del Grupo C tras vencer a España (2-1) en el último partido, se enfrentará en cuartos de final a una selección de Paraguay que demostró su calidad, la que le llevó a dejar fuera a Brasil en el clasificatorio sudamericano.
Se recompuso a la goleada (5-0) sufrida en el debut ante Japón, en un partido que jugó más de una hora con un jugador menos, y ganó los dos siguientes partidos, 4-2 a Israel y 1-0 a Mali, para lograr la clasificación y enfrentarse a una selección de Egipto que vuelve a estar en cuartos de final, como en Tokio 2020.
El partido entre Egipto y Paraguay se disputará el viernes 2 de agosto a las 19 horas (14 de Argentina) en el Estadio Vélodrome de Marsella.
Una clasificación de Egipto como primera que dejó a España con mal sabor de boca. Tras dos victorias, el equipo de Santi Denia -con un once titular lleno, menos Aimar Oroz, de suplentes- encajó su primera derrota del torneo y dejó escapar el primer puesto del Grupo C.
Por ello, se enfrentará a Japón, primera clasificada del Grupo C con siete goles a favor y ninguno en contra.
El partido entre Japón y España se disputará el viernes 2 de agosto a las 17 horas (12 de Argentina) en el estadio de Lyon.