Fue un desahogo y poquito más
Boca no jugó nada bien pero encontró la contundencia necesaria para superar 2-0 a Independiente Rivadavia. Los goles de Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos calmaron a una Bombonera que expresó su fastidio por un rendimiento que volvió a ser pobre. La idea de juego de Fernando Gago sigue sin plasmarse en la cancha.
Para Boca fue un desahogo y poquito más. Lo concreto es que, en el amanecer del complemento, Miguel Merentiel aprovechó un choque entre Centurión y Studer para poner el 1-0. Y sobre el final, Zeballos tomó un despeje a medias del arquero visitante para aumentar la cuenta y evitar que la Bombonera no termine prendida fuego por un equipo que no le entregó casi nada a lo largo de los noventa minutos. Con el 2-0 final, el local suma ocho puntos y vuelve a meterse en la zona de clasificación para los playoffs.
Los silbidos e insultos tras el final del primer tiempo fueron la muestra más cabal de la frustración de los hinchas.Es que pasan los partidos y al dueño de casa no se le cae una idea cuando tiene que atacar. Y depende en exceso de los desbordes de sus laterales para generar alguna situación de riesgo.
Después, no tiene juego interno ya que Velasco no se hace cargo de distribuir la pelota. Es cierto que sus compañeros tampoco lo ayudaron.
En ese sentido, la responsabilidad recae inevitablemente sobre Fernando Gago que volvió a armar un mediocampo sin poder de recuperación. Y por eso el duelo ante Independiente Rivadavia se hizo de ida y vuelta.
El local no tuvo juego interno. El único que tomó el balón para tratar de armar algo fue Merentiel, pero casi siempre decidió mal. Giménez tuvo dos chances en los veinte minutos iniciales, una en sus pies y otra en su cabeza, pero no pudo quebrar la paridad en el marcador.
Alarcón se perdió en la izquierda y nunca fue factor de desequilibrio. Mientras que Rey Domenech tampoco fue relevante. En definitiva, la idea del DT sigue lejos de plasmarse.
Entonces llegó el 1-0 que apaciguó a medias el clima en las tribunas. Recién cuando Zeballos marcó el segundo tanto llegó la tranquilidad definitiva.
En definitiva, Boca retomó el camino del triunfo pero continúa en deuda desde el juego . Un ítem que debe mejorar de manera inmediata ya que se acerca el repechaje de la Copa Libertadores. Y ese es un desafío que no puede dejar escapar.
Síntesis
Boca: Agustín Marchesin; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Camilo Rey Domenech; Alan Velasco; Miguel Merentiel, Milton Giménez. DT: Fernando Gago.
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Mauro Peinipil; Mauricio Cardillo, Maximiliano Amarfil, Tomás Bottari, Luis Sequeira; Sebastián Villa, Victorio Ramis. DT: Alfredo Berti.
Goles en el segundo tiempo: 6m Merentiel (B); 38m Zeballos (B).
Cambio en el primer tiempo: 19m Lautaro Di Lollo por Belmonte (B).
Cambios en el segundo tiempo: 20m Exequiel Zeballos por Velasco (B); 20m Joaquín Ruiz por Merentiel (B); 21m Juan Barbieri por Cardillo (I); 21m Kevin Retamar por Ramis (I); 33m Luis Advíncula por Barinaga (B); 33m Fabrizio Sartori por Sequeira (I); 39m Diego Tonetto por Amarfil (I); 39m Matías Fernández por Bottari (I).
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Adrián Franklin.