Ford revive una célebre frase de su fundador y pinta a la Ranger de negro

La marca del óvalo lanzó al mercado la Ranger Black, una versión oscurecida de la pickup nacional, basado en el equipamiento de la XLS. Posee el motor Panther 2.0 turbodiésel de 170 CV y 405 Nm, asociado a una caja manual de seis relaciones.

 

“El cliente puede tener su automóvil del color que quiera, siempre y cuando sea negro”. Esa mítica frase que Henry Ford escribió en su autobiografía sirve como disparador para una nueva versión de la Ranger.

Denominada Black, esta nueva integrante de la familia de la pickup nacional se ubica en el medio de la gama y cuenta con el equipamiento de la XLS, más algunos diferenciales.

Desde lo estético, se observa a simple vista tonos oscuros. En el exterior una nueva barra San Antonio y llantas de diseño exclusivo le dan su toque de distinción.

Los faros full led en forma ce C se encuadran en un marco de color gris oscuro. En el lateral se destacan los nuevos estribos, negros, y una imagen impactante.

Por el lado del motor no hay novedades. La Ranger Black está impulsada por el conocido Panther 2.0 turbodiésel que entrega 170 caballos de fuerza y 405 Nm de torque. Se acopla a una transmisión  manual de seis posiciones y tracción con selectora a 4x2, 4x4 alta y 4x4 baja.

Además, ofrece control electrónico de descenso, bloqueo de diferencial trasero para un óptimo desempeño off-road y un sistema de gestión de terrenos con 3 modos de conducción Normal, Económico y Resbaladizo.

El interior fue oscurecido con un tapizado de techo negro y tanto los asientos como el volante fueron revestidos en cuero. Las butacas delanteras tienen grabadas la palabra Black en el respaldo y una parte de la frase de Henry Ford: “so long it´s black” (siempre y cuando sea negro)

Además, el instrumental presenta apliques en color gris oscuro, que contrastan sutilmente con la pantalla central multitáctil de 10” (compatible con Android Android Auto® y Apple CarPlay® inalámbrico) que para comandar el sistema operativo SYNC 4, el más avanzado del mercado. Este sistema, en conjunto con el tablero 100% digital, ofrece una experiencia digital inmersiva y permite un control total del vehículo a través de una interfaz intuitiva y de fácil acceso. Además, la Nueva Ranger Black incorpora un apoyabrazos central tapizado en cuero ecológico con costuras blancas, cargador inalámbrico para teléfonos móviles y 4 puertos USB (2 tipo A y 2 tipo C) distribuidos en el interior. El vehículo cuenta con la aplicación Ford Pass que equipa a la nueva generación de la Ranger.

La Nueva Ranger Black, llega para complementar la actual oferta de Ranger en Argentina y atender así las necesidades de todo tipo de clientes. Se ofrece en dos colores: Negro Perlado y Plata Metalizado (para aquellos clientes que prefieran un diseño con mayor contraste). El precio sugerido de lanzamiento es de $48.632.000, y se encontrará disponible en los concesionarios Ford de todo el país en los próximos días.