Ford renueva la F-150 Raptor: la pickup full size más extrema del país
La Raza Fuerte de Ford rejuvenece a su exponente más radical. La F-150 Raptor presenta una actualización que la mantiene como la pickup más radical del mercado. Aún con su potente motor 3.0 EcoBoost biturbo, V6, que entrega 456 caballos de fuerza y 691 Nm de torque, el modelo ofrece prestaciones de alto nivel El impulsor sigue asociado a una transmisión automática de 10 marchas que cuenta con función Skipshift inteligente.
Además cuenta cuatro tipos de tracción:
- 4×2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera.
- 4×4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4×4 según la demanda del terreno, y pasa a ser un vehículo AWD,
- 4×4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero.
- 4×4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.
Por otra parte, la F-150 Raptor posee el sistema de gestión de terrenos permite elegir siete modos de manejo: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar, Nieve Profunda/Arena, Baja y Rock Crawl.
La pickup full size desarrollada por Ford Performance tiene el paquete de asistencias a la conducción más completo del mercado local. El Ford Pilot 360 incluye ofrece control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, mantenimiento y centrado de carril activo, asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones: acciona los frenos automáticamente para ayudar a evitar una posible colisión, información de Punto Ciego con alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas, asistente de frenado en reversa y ayuda de estacionamiento cuando se remolca un tráiler. Además, en materia de seguridad, el modelo incluye cámara integrada 360° con pantalla dividida, sistema de frenado post-colisión, asistente de arranque en pendiente, control de descenso y frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas.
Su seguridad pasiva agrega airbags frontales (conductor y acompañante), de cortina (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras y airbags laterales en plazas delanteras; cinco apoyacabezas regulables en altura, ganchos Isofix, sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas y estructura ultra rígida con deformación programada.
Por otra parte, el modelo brinda una experiencia de conectividad de última generación. Con conectividad 4G de serie y sin costo alguno, el cliente podrá realizar diferentes chequeos y accionar funciones mediante el sistema FordPass.
Mediante esta aplicación, los usuarios podrán operar funciones remotas como bloquear y desbloquear puertas, encender remotamente el vehículo -incluso de forma programable-, recibir alertas de alarma, localizar y comprobar el estado de salud del vehículo (odómetro, nivel de combustible, autonomía, nivel de batería, presión de neumáticos y vida útil del lubricante).
En cuanto a rendimiento se trata, cabe destacar que esta renovada pickup presenta un avanzado esquema de suspensión: la trasera combina un conjunto de 5 brazos con resortes helicoidales más largos y progresivos que permiten una mayor articulación. Los amortiguadores de alta performance FOX Racing Shox con tecnología Live-Valve, hacen que la suspensión delantera trabaje en forma inteligente con un recorrido maximizado y con ajuste de dureza calibrado 500 veces por segundo.
Cada usuario podrá elegir el nivel de deportividad de su Nueva F-150 Raptor, pudiendo seleccionar de forma sencilla desde el volante, el tipo de sonido de la doble salida de escape, el nivel de dureza de la dirección eléctrica y graduar también la dureza de la suspensión.
La carrocería es de aluminio de grado militar, altamente resistente y liviano al mismo tiempo. El chasis, por su parte, es de acero reforzado, altamente resistente a la torsión y a la flexión, diseñado para las actividades de off-road extremo.
El desempeño extremo de la F-150 Raptor se conecta al terreno mediante unos neumáticos All-Terrain 315/70 R17 (A/T) montados en llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño deportivo.
Las mejoras en diseño de la nueva F-150 Raptor están pensadas para la deportividad, pero sobre todo, desde la funcionalidad. Las ópticas full-LED fueron rediseñadas en la trompa de la F-150 Raptor, donde también se puede apreciar la nueva parrilla y un renovado paragolpes para maximizar la performance off-road. Contribuyen a la imponente presencia los guardabarros delanteros ensanchados, en línea con la trocha del vehículo. En los laterales se ven nuevos calcos que resaltan la deportividad de esta pick-up.
El portón trasero cuenta con un diseño único, acentuado por el aplique “FORD”. El paragolpes trasero exclusivo de Raptor incluye dos ganchos de rescate integrados y doble salida de escape. En la parte trasera, también se han renovado las luces con tecnología LED.
Las 5 luces de indicación de posición delanteras color ámbar y traseras rojas, un emblema de la F-150 Raptor.
En el interior se observa una pantalla multitáctil de 12″ del sistema SYNC 4, compatible con Apple Car Play & Android Auto en forma inalámbrica. También se encuentra un cargador inductivo de smartphone. Frente al conductor, el instrumental es una pantalla digital de 12” que ofrece hasta 6 marcadores que simulan agujas, y una alta posibilidad de personalización. El sofisticado sistema de sonido Premium de la marca B&O, cuenta con 14 parlantes incluyendo subwoofer, para una soberbia experiencia musical abordo.
Esta nueva F-150 Raptor, incorpora una nueva pantalla del tipo head-up display. En ella se puede leer información sobre la velocidad, asistencias a la conducción sin tener que quitar la vista del camino.
Los asientos están tapizados en cuero de alta calidad con insignias “Raptor”. Tienen ajuste eléctrico en hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizador individual frío-calor y apoyabrazos delantero convertible en mesa plana. En las plazas traseras, la enorme habitabilidad se complementa con asientos calefaccionados, para un viaje aún más placentero en cualquier tipo de clima.
Adicionalmente, está equipada con techo solar panorámico corredizo de doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort.
También, cuenta con un sistema de abastecimiento de energía eléctrica. El Pro Power Onboard permite conectar dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW.
El renovado exponente de la Raza Fuerte irrumpe en el mercado con una sola versión a un valor de 145.466.200 pesos.