Ford bajó sus precios en Argentina hasta 18% tras la rebaja de impuestos

Un día después de que el Gobierno anunciara una rebaja en los impuestos que pagan los autos que se venden en la Argentina -y cuando todavía no se reglamentó la normativa en el Boletín Oficial- Ford picó en punta y se convirtió en la primera automotriz en anunciar una baja en el precio de lista de sus autos.

Los recortes aplicados hoy por Ford oscilan entre 10% y 18%. La medida de la terminal de Pacheco sorprendió porque, en la práctica, los cambios impositivos comenzarán a regir recién a partir del primer día hábil de febrero, el próximo lunes 3. La decisión de la marca del Óvalo fue interpretada como el inicio de una interesante competencia por conquistar nuevos clientes, en un contexto de mercado con reglas más claras y más reñido en términos de precios.

"Lo hablamos con nuestra red de concesionarios y coincidimos en movernos rápido en virtud de que el tema ya está instalado", señala Osvaldo Santi, Gerente General de Comunicaciones de Ford Argentina.

MODELOS

Hay dos modelos del actual line up de Ford que son los principales beneficiados con esta medida: Bronco Sport y Kuga. 

Ambos SUV estaban alcanzados por la primera escala del Impuesto interno que era de 20% (efectiva de 25%) y que fue eliminada.

Dos modelos que no bajaron y subieron 2% respecto de la lista de enero son las pick-ups Maverick y Ranger.

En la parte alta de la oferta de Ford había varios modelos que eran afectados por la segunda escala de Impuestos internos (más de $70.000.000). Con la modificación, ese 35% pasa a 18%. De esta forma, el Mustang V8 pasó de US$ 100.000 a US$ 82.000 (-18%), la Bronco V6 pasó de US$ 108.000 a US$ 95.000 (-13%) y Mustang Mach-E de US$ 95.000 a US$ 87.000 (-8,5%).