Femicidio de la influencer en Córdoba: un video complica al acusado

Tras los resultados de la autopsia a Catalina Gutiérrez, la influencer de 21 años y estudiante de Arquitectura que apareció asesinada en Córdoba, se reveló un nuevo video del recorrido del auto de la joven, aunque no está esclarecido si ahí estaba o no con vida. Hasta el momento el único detenido es Néstor Soto, un compañero de la facultad de la víctima, el principal sospechoso de haber cometido el crimen que conmociona a la provincia.

Según consignó el medio local El Doce TV, un nuevo video clave muestra al Renault Clio de Gutiérrez recorriendo un trayecto entre la casa de Soto y el barrio Ampliación Kennedy, donde las autoridades finalmente hallaron el cuerpo de la joven. La cámara de seguridad de la zona apunta hacia la Avenida Valparaíso, en el cruce con la calle José Guardado a las 22.30 del miércoles.

El mismo medio afirmó que Soto manejaba el vehículo con Gutiérrez en el asiento trasero, aunque aún no puede confirmarse si estaba sin vida o inconsciente. Y es que los investigadores apuntan a que la víctima fue al departamento del sospechoso a las 21.30, allí la asesinó y luego la llevó en su propio auto hacia el descampado en el la calle Pedro Echagüe al 3900, en Ampliación Kennedy.

Esto intensifica la investigación sobre Néstor Soto y las maniobras que realizó para llevar adelante el femicidio, al tiempo que deja prácticamente descartada la posibilidad de que alguien más haya participado del asesinato. Esto es especialmente importante porque algunos testigos habían declarado la posibilidad de que más personas hayan estado involucradas.r

Según explicaron desde fiscalía, se pudo constatar que Catalina Gutiérrez llegó a la casa de Néstor Soto cerca de las 21:30. El video los muestra circulando a las 22:20, y apenas minutos después, se encontró el automóvil (que pertenecía a la madre de Catalina) en la calle Pedro Echagüe al 3900, en pleno barrio Ampliación Kennedy.

Los resultados preliminares de la autopsia a Catalina permitieron establecer que la estudiante de 21 años murió por asfixia por estrangulamiento. Asimismo, según el medio Perfil Córdoba, Soto también golpeó brutalmente a Gutierréz previo a asesinarla.

En horas de la noche de ayer trascendió que el joven rionegrino, compañero de la Facultad de Arquitectura, habría concurrido a la Policía a declarar como un amigo más, pero tras varias contradicciones en su relato, habría terminado confesando el femicidio.

A medida que se daba la declaración se contradecía”, aseguraron al medio local e indicaron que “de un momento a otro reconoció que la mató”. Otra fuente aseguró al mismo medio que cometió el crimen porque la joven era “el amor de su vida”. Incluso sostuvieron que Soto habría sido tóxico y celoso con su compañera de facultad, a pesar de que ella estaba en una relación.

La despedida de Catalina

Tras la autopsia, los padres de la joven cordobesa, oriundos de Achiras (Río Cuarto), pudieron recibir su cuerpo. El velatorio comenzó el jueves por la noche en Casa D'spontin, en Nueva Córdoba.

La familia dio a conocer que su cuerpo será cremado y luego esparcirán sus cenizas en Achiras, en las sierras cordobesas, donde solían vacacionar. Además, allí cerca tienen a varios familiares, y era uno de los lugares más elegidos por Catalina para compartir postales y paisajes en sus redes sociales.