Excarcelaron a Morena Rial
La hija del periodista admitió su participación en un robo en Villa Adelina, pero aseguró que sólo manejó el auto.
La influencer Morena Rial fue excarcelada en el caso que la investiga por el presunto robo a una casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina.
La hija del periodista Jorge Rial declaró frente al juez en el Tribunal en lo Criminal número siete de San Isidro y admitió su culpabilidad.
La decisión de excarcelar a Morena fue adoptada por el titular del Juzgado de Garantías N.º 3 de San Isidro, Ricardo Costa, quien le dictó una excarcelación extraordinaria, que no significa un arresto domiciliario. La joven tiene prohibición de salida del país y debe hacer un tratamiento psicológico.
Ante el juez reconoció ser la conductora del auto durante el robo en la que se la acusa pero que no tuvo otro rol dentro de la banda.
Su abogado, Fernando Burlando, había dicho más temprano que estaba la posibilidad de que le dictaran la prisión domiciliaria, pero finalmente el juez se decidió por la excarcelación. Para concretarse la libertad, el fiscal Patricio Ferrari tiene que aceptar la medida dictada por el juez Costa.}}
Morena Rial aceptó su participación en el hecho delictivo del cual se le acusa: “Reconozco la responsabilidad. Yo solo manejé el auto”. Además, trascendió que la acusada ofreció información importante sobre los integrantes de la banda, incluidos aquellos que aún están evadidos de la justicia. Incluso, reveló la clave de su teléfono celular y otras combinaciones de varios dispositivos incautados por averiguaciones.
La influencer se mostró ante el juez “arrepentida, avergonzada y muy angustiada” y dirigiéndose directamente al fiscal Ferrari, expresó que su deseo es “volver a ver a su hijo de cuatro meses y amamantarlo”.
Burlando mencionó que "no todo es una condena en el derecho penal". Además, detalló que "la situación judicial no es sencilla, pero hay un principio de inocencia el cual hay que respetar".
OTRA DECLARACION
Alan Cañete, el último detenido en el caso donde está implicada Rial, declaró y sostuvo que la hija del conductor le pidió prestado el auto Peugeot 207 blanco para hacer una mudanza, pero en realidad dicho vehículo apareció en las cámaras de seguridad afuera de la vivienda que la banda delictiva robó en Villa Adelina.
Cañete, quien estuvo también tras las rejas acusado de entorpecer la investigación por la desaparición de Loan en Corrientes, dio testimonio este martes en la Fiscalía de Martínez y remarcó que Morena fue hasta su casa, junto con su bebé de tres meses y una de las prófugas que hay en la causa, y se llevaron el auto para llevar a cabo la supuesta mudanza.
En su relato, conforme a lo informado por diversos medios, el acusado señaló que al día siguiente Morena le devolvió el vehículo y que nunca supo que en realidad lo habían usado para concretar un robo.
El rodado en cuestión no es de prioridad de Cañete, si no que pertenece a Nicolás Segovia, novio del detenido, quien al momento del hecho se encontraba fuera del país. Se espera que el próximo lunes preste también testimonio en la Fiscalía.
Cañete, tras declarar, quedó formalmente imputado por ser partícipe secundario de un robo agravado. Por el momento seguirá detenido y se espera que en las próximas horas se defina la situación de Morena.
SU DETENCION EN EL CASO LOAN
En la causa paralela que se formó en la investigación por la desaparición de Loan en Corrientes, Alan Cañete estuvo detenido varios meses acusado de entorpecer el caso.
El joven era uno de los supuestos abogados representantes de la fundación Lucio Dupuy y estuvo arrestado acusado de "violación de medios de prueba, violación de secreto profesional, encubrimiento agravado y privación ilegítima de la libertad". Aunque tiempo después fue liberado, todavía continúa imputado y bajo sospecha de la Justicia correntina.