Estudiantes tenía en sus manos un triunfo que Barracas se lo arrebató al final

Estudiantes y Barracas Central empataron por 1 a 1 en la cancha de Riestra en el inicio de la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional.

Alexis Manyoma para Estudiantes y Nicolás Demartini para Barracas fueron los autores de los goles en el Bajo Flores.

Estudiantes manejó bien el primer tiempo, con mayor tenencia de pelota y armado de juego en el área del local, pero la falta de ideas para romper el cero le pesó y le costó imponerse en los últimos metros ante una defensa que esperaba el error.

La jugada más clara fue un centro desde la izquierda que cabeceó Santiago Ascacibar que dio en el travesaño, y minutos más tarde, el mismo mediocampista no pudo conectar la pelota en el área ya que la contuvo el arquero Rafael Ferrario.

Por su parte, Barracas buscó desde el inicio el error de Estudiantes para salir de contraataque y lastimar, aunque poco pudo cosechar con esta estrategia ante un equipo platense bien parado en el fondo, pero contuvo el asedio visitante.

A los 31 del complemento, el defensor Facundo Rodríguez lo vio habilitado por Rodrigo Insua al colombiano Manyoma y le tiró una pelota larga para que gane la posición y convierta el 1 a 0 a favor del Pincha.

Pero en el final del partido, tras una desatención del fondo de Estudiantes, Nicolás Demartini alcanzó a puntear la pelota para que a los 49 minutos Barracas Central ponga el 1 a 1 definitivo en el estadio de Deportivo Riestra.