España y Serbia pasan a cuartos en el básquet femenino

Lille (Francia) - La selección española de básquetbol femenino y la de Serbia lograron la clasificación a los cuartos de final de París 2024 tras derrotar a Puerto Rico y China respectivamente.

Primero fue el turno de España que debió sufrir para derrotar a las boricuas por 63 a 62 en su segundo partido del grupo A, disputado en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d'Ascq, en las afueras de Lille.

La nacionalizada Megan Gustafson (Vegas Aces) -con 18 puntos y 13 rebotes, para una valoración máxima del partido de 22- y Leo Rodríguez -con 17- volvieron a jugar un papel clave en el triunfo del equipo que dirige Miguel Méndez, que el viernes jugará ante Serbia antes de disputar la fase final del torneo olímpico, la próxima semana, en París Bercy.

España venía de lograr un triunfo épico ante China tras la prórroga (90-89), mientras que Puerto Rico había caído ante Serbia (58-55) en un partido en el que, no obstante, habían puesto contra las cuerdas a las europeas con un último cuarto excepcional que no bastó para la remontada.

SERBIA TAMBIEN CLASIFICO

En tanto, la selección de Serbia logró este miércoles la clasificación para cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto femenino de los Juegos de París 2024 al derrotar a China por 81 a 59.

La base Yvonne Anderson, con 15 puntos, fue la máxima anotadora del partido, con dos puntos mas que su compañera Masa Jankovic. Sin embargo fue la pívot Tina Krajisnik (doce puntos y once rebotes) la mejor valorada (23) de un encuentro que las europeas comenzaron a encarrilar en el primer cuarto, a cuyo final se llegó con un resultado de 17-23.

Las chinas -cuyas mejores anotadoras fueron Siyu Wang y Xu Han, ambas con once puntos- mantuvieron las distancias y al final del primer tiempo se llegó con ventaja serbia de 39-43.

Las subcampeonas del mundo, entre las que Yueru Li -con ocho puntos y once rebotes- fue la mejor valorada (15), perdieron fuelle en el tercer cuarto (50-62), y con un parcial de 19-9 en el último cuarto, las serbias las remataron para certificar su pase a la ronda final, que se disputará la próxima semana en la capital francesa.

Serbia y España -que justo antes derrotó a Puerto Rico- se jugarán el primer puesto del grupo el próximo sábado a la una y media de la tarde (las 11:30 horas GMT), de nuevo en el Pierre Mauroy.

China y Puerto se enfrentarán antes, esa misma jornada -a las once de la mañana (09:00 horas GMT)- en busca del tercer puesto del grupo; en espera de ser una de las dos mejores terceras que también accedan a cuartos de final.