Empate con polémica entre El Guapo y el Ferroviario

Central Córdoba vencía 3 a 2 a Barracas, pero el árbitro le dio un discutido penal al conjunto porteño sobre el cierre del partido. El marcador se selló con un 3 a 3.

Central Córdoba tenía asegurado el triunfo y quedaba como único líder del Grupo A, pero se durmió y Barracas Central se lo empató como local 3 a 3 en tiempo de descuento con un gol polémico, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El festival de goles llegó en el complemento y para el anfitrión anotaron Jhonatan Candia, a los 10 minutos, Javier Ruíz, a los 28, y Rodrigo Insúa de penal, a los 51, en un final con algunos incidentes.

Para Central Córdoba convirtieron José Florentín, a los 17 minutos, Facundo Bruera, en contra, a los 30, y Lautaro Rivero Cruz, a los 35.

Con este empate, el elenco santiagueño es líder junto a Argentinos del Grupo A, con 10 unidades, aunque tiene un partido más, mientras que Barracas Central, quedó con 8.

El conjunto porteño visitarás este sábado a las 15:00 a Defensa y Justicia, mientras que Central Córdoba recibirá a Belgrano de Córdoba, el mismo día, pero a las 19:15.

El partido tuvo dos caras bien marcadas: un primer tiempo aburrido y un segundo período más que emotivo y a puro gol.

Barracas Central se puso en ventaja de la mano de Candia, pero la visita se recuperó rápido y lo empató gracias a Florentín.

El local se volvió a adelantar en el marcador con una conquista tanto de Ruíz, pero Central Córdoba logró igualar muy rápido con un tanto en contra de Bruera.

El conjunto santiagueño fue por más y logró ponerse 3 a 2 con un cabezazo de Rivero Cruz.

Parecía que Central Córdoba se llevaba los tres puntos, pero cuando se jugaba el sexto minuto de descuento llegó el empate de Barracas Central y la polémica.

El árbitro Leandro Rey Hifler sancionó penal por una mano de Jonathan Galván, que existió, pero el problema radicó en que hay dudas sobre un posible offside previo a esa jugada de Gonzalo Morales, lo que generó reclamos de los futbolistas del "Ferroviario", ya que ni siquiera el juez del VAR, Diego Ceballos, llamó a su colega para que revise la acción en cuestión.

Posteriormente, Insúa ejecutó el remate desde los doce pasos y marcó el 3-3.