Emilio Ocampo no será presidente del Banco Central porque la dolarización tardará en aplicarse

La dolarización no será aplicada de inmediato por el presidente electo, Javier Milei, por lo que Emilio Ocampo no irá a la presidencia del Banco Central.

Así trascendió de fuentes cercanas a la oficina del presidente electo, quienes confirmaron que Demián Reidel ocupará el cargo

La decisión se conociió luego de un encuentro mantenido por el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con Luis Caputo y Demián Reidel.

Según trascendió, el designado ministro de Economía, Luis Caputo, convenció a Milei tras presentarle una propuesta alternativa a la dolarización, lo que llevó al economista Emilio Ocampo a correrse de la candidatura para presidir el Banco Central.

De esta forma, el proyecto de dolarización, que fue el eje de la campaña del libertario y en el que Ocampo era su mentor, quedará por ahora archivado y se avanzará con un modelo de flotación administrada, según trascendió.

Reidel es un físico, economista e investigador de Havar, también relacionado al PRO. Y fue vicepresidente segundo del Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger.

Las reuniones para definir el futuro Gabinete se llevan a cabo en medio de la puja entre Macri, los libertarios y ex funcionarios de Carlos Menem por influir en esas áreas.