En un evento organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU) y Google, Alpha Beta parte de Access Partnership lanzó su último informe "The Digital Sprinters: Boosting exports through digital technologies". En el contexto de las reuniones de otoño del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, el evento reunió a más de 50 representantes del sector privado, gobierno, organizaciones internacionales y regionales, líderes
de la industria tecnológica y académicos. Durante su intervención, Christopher Martin (Director de Políticas de y Líder de la oficina de Norteamérica de Access Partnership) mencionó que "las tecnologías digitales impulsan las exportaciones a través de tres canales: creando nuevas soluciones digitales, reduciendo los costos de acceso a mercados extranjeros, y apoyando la eficiencia de los procesos de exportación".
Comisionado por Google, el estudio mide la oportunidad de exportación de seis economías latinoamericanas: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. El estudio revela que las exportaciones digitales contribuyen cerca de US$ 34 mil millones a estas economías; sin embargo, con instrumentos de política más eficaces, las exportaciones digitales pueden detonar hasta US$ 140 mil millones en actividad económica para el 2030. El informe esboza cuatro recomendaciones clave las cuales, a nivel regional, podrían ayudar a los responsables de la formulación de políticas a fomentar un entorno propicio impulsado por las exportaciones: 1) construir infraestructura digital preparada para el futuro, 2) cerrar la brecha de habilidades digitales relacionadas con las exportaciones, 3) promover la seguridad digital y generar
confianza entre las empresas y los consumidores, e 4) implementar medidas y políticas de facilitación.