El periodista Adrián Ventura contó que su departamento quedó destruido por el incendio en Puerto Madero

El periodista Adrián Ventura contó que su departamento quedó destruido por el incendio en el barrio porteño de Puerto Madero que se desató en la jornada del martes y provocó graves daños, aunque sin vecinos heridos.

Las llamas que se iniciaron en el piso 11 de la Torre Renoir II, ubicada en la calle Marta Lynch al 500, se extendieron hacia otros departamentos, lo que terminó con daños irreversibles en la mayoría de las viviendas.

Uno de los vecinos que terminó con su departamento afectado es el periodista Adrián Ventura, quien contó cómo se enteró del incendio, los daños y dónde está viviendo: "Estaba llegando de trabajar cuando a lo lejos vio el fuego en la torre".

"Las llamas subieron y destruyeron varios departamentos, hubo varios pisos afectados", relató y describió que "el calor hizo explotar los vidrios" por lo que tiene "toda la cocina destruida y parte del living".

"En un momento me acerqué a donde estaban los bomberos para ayudarlos a que puedan ingresar al departamento para ver si había fuego ahí y pude ver que todo estaba abrazado por el calor que fue muy intenso", añadió en diálogo con el medio TN.

En medio del desgarrador escenario, Ventura destacó que, pese a que el fuego afectó al living y la cocina, su ropa quedó cubierta de cenizas: "Ahora queda la angustia y recuperarnos".

Acerca de dónde está viviendo, dijo que está en un hotel y espera en las próximas horas alquilar un departamento mientras reconstruye su vivienda en Puerto Madero.

Por último, agradeció la labor del personal de Bomberos, SAME y Policía: "Fue un incendio muy grande, por eso había tantas dotaciones. Hicieron un trabajo impresionante".