El juez Lijo se reunió con un alto funcionario del gobierno de Israel

El juez federal y candidato a integrar la Corte Suprema, Ariel Lijo, se reunió con el ministro de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo del Estado de Israel, Amichai Chikli, en el marco de los diálogos e intercambios que se producen esta semana por la lucha internacional contra el antisemitismo y contra el terrorismo.

Fuentes de la comunidad judía señalaron que Lijo y Chikli compartieron ideas sobre las crisis desatadas por el terrorismo global y sobre los diversos actos de conmemoración del atentado a la AMIA y los eventos que se desarrollan en Buenos Aires esta semana.

"Conversaron sobre la necesidad emprender acciones para redoblar los esfuerzos en el combate del antisemitismo y cualquier forma de discriminación", resaltaron en el entorno del juez.

Chikli, como representante del Estado de Israel para los actos de conmemoración del 30 aniversario del atentado a la AMIA, también se reunió con la canciller Diana Mondino y con todos representantes internacionales que visitaron la Argentina.

El ministro, además, visita diversas instituciones de la Comunidad Judía Argentina y participará de actividades comunitarias y protocolares en representación del gobierno israelí. El jueves pasado se cumplieron 30 años del atento a la AMIA.

Por el lado de Lijo, el Gobierno argentino hizo público ayer los edictos de los candidatos a integrar el tribunal supremo en el Boletín Oficial, uno de ellos, el de Lijo. El otro es el abogado constitucionalista Manuel García Mansilla.