El gremio de judiciales respaldó la designación por decreto de Ariel Lijo a la Corte Suprema
La Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) respaldó hoy la designación por decreto del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema, acusó al Senado de “mezquindad” por demorar en tratar el pliego, y dijo que el nombramiento en comisión se debe a la “irresponsabilidad del conjunto de las fuerzas políticas” de la Cámara alta.
“Dr. Ariel Lijo, los trabajadores judiciales y la entidad representativa de los mismos, celebramos su designación y nos ponemos a disposición para encarar de manera conjunta los desafíos que hoy afronta un Poder Fundamental del Estado como es la Justicia Argentina”, expresó la UEJN en un comunicado.
El gremio que encabeza Julio Piumato, expresó que “las y los trabajadores judiciales ven con esperanza” la designación de Lijo, ya que “en la actual coyuntura viene a integrar un Alto Tribunal que no puede permanecer incompleto para la salud de la República”.
El comunicado, que no menciona ni se expresa sobre Manuel García-Mansilla, el otro juez designado en la Corte por decreto del Poder Ejecutivo, pide que los senadores “abandonen esta actitud negativa y aprueben las designaciones efectuadas por el Gobierno Nacional”.
“Como la mayoría, hubiéramos querido que su designación fuera producto de la aprobación del Senado, pero las actitudes de ese alto cuerpo nos sorprenden pues tratan temas tan centrales con una mezquindad que pone en riesgo las instituciones”, agrega el escrito.
La UEJN recuerda que “ya vivimos algo parecido con los casos de los Dres. Rosatti y Rosenkrantz en 2016 y la seguimos viendo en la designación de puestos importantes, donde el Senado bloquea (en distintos Gobiernos) cargos claves”.
Por lo tanto, esta designación en Comisión es consecuencia directa de la irresponsabilidad del conjunto de las fuerzas políticas del Senado Nacional.